Departamento de Sociología comprometió aportes para potenciarla

Revista de estudiantes “Némesis” se consolida y lanza su quinto número

Publicación se proyecta como un espacio crítico de discusión sobre el desarrollo social y político del país. Contiene once artículos, elaborados en su mayoría por los propios estudiantes.

Ceremonia de lanzamiento de la Revista.

Estudiantes mostraron su interés por conocer detalles de la publicación.

Portada Revista Némesis Nº5.

Con la intervención del Director del Departamento de Sociología, Prof. Raúl Atria , Nicolás Angelco, Licenciado en Sociología y Miguel Pérez, Licenciado en Antropología, se lanzó el pasado miércoles 18 de abril el quinto número de la Revista Némesis.

Revista dirigida y gestionada por los propios estudiantes de FACSO, Némesis recoge en su última edición el tema “Democracia en América Latina: promesas, instituciones y prácticas” a través de 190 páginas compuestas de once artículos abordados desde las distintas disciplinas que se cultivan en FACSO.

En la presentación, las primeras palabras estuvieron a cargo de Nicolás Angelco, editor del presente ejemplar, quien se refirió al propósito de Némesis, revista que intenta articular la formación profesional con la reflexión política. Asimismo, subrayó que la publicación tiene como principal desafío ser más que una compilación de artículos, buscando el posicionamiento de los estudiantes en la discusión pública de la Facultad.

Luego, intervino el Director del Departamento de Sociología, Prof. Raúl Atria , quien valoró especialmente la incorporación en la revista de un artículo del académico Rodrigo Alvayay, profesor de filosofía de la sociología que falleciera el 2005, como una forma de rescatar su legado.

El académico aprovechó la ocasión para anunciar que el Departamento de Sociología apoyará en el financiamiento de la publicación, de modo de lograr un mayor posicionamiento en la comunidad de FACSO.

Finalmente, Miguel Pérez presentó su artículo “El neoliberalismo en la ciudad. Segregación socioespacial en metrópolis latinoamericanas”, donde se refiere a los efectos de la nueva configuración del Estado en lo urbano.

Las nuevas generaciones están invitadas a unirse al equipo de Némesis, según señaló Nicolás Angelco, invitación que incluye a los estudiantes de todas las carreras de nuestra Facultad.

Para adquirir un número de la Revista Némesis N º5 2005- 2006, se puede tomar contacto con nemesis@uchile.cl.

Paulina Pérez / Comunicaciones FACSO

19 de abril