Hasta el 19 de octubre

DAE y CECSO convocan a participar de Presupuesto Participativo

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto al Centro de Estudiantes de FACSO llama a participar del presupuesto para presentar proyectos para el año académico 2007. El “Primer Presupuesto Participativo bajo la modalidad de Fondo de Apoyo a iniciativas estudiantiles FACSO 2007”, busca entregar apoyo a proyectos que aporten al fortalecimiento de áreas culturales, deportivas, de participación comunitaria, entre otras.

La DAE recibirá los proyectos estudiantiles hasta el viernes 19 de octubre a las 18:00 horas.

Desde ya los estudiantes pueden comenzar a postular al “Primer Presupuesto Participativo bajo la modalidad de Fondo de Apoyo a iniciativas estudiantiles FACSO 2007” , que la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con el Centro de Estudiantes (CECSO) de nuestra Facultad creó para apoyar iniciativas estudiantiles en torno a la cultura, el deporte, entre otras.

El proceso consta de diversas etapas, empezando con la recepción de proyectos que durará hasta el viernes 19 de octubre a las 18:00 horas, los cuales deben entregarse en dependencias de la DAE. Quienes quieran presentar sus propuestas deben hacerlo enmarcándose en cuatro áreas: “Creación Artística y/o extensión cultural”, que incluye iniciativas como festivales de música, exposiciones de arte, etc.; “Comunicaciones y/o extensión”, que integra la creación de sitios Web y revistas electrónicas, publicaciones impresas y organización de eventos, entre otros.; “Deporte y actividad física no convencional”, con proyectos que estimulen actividades deportivas que no sean apoyados por la Universidad;  y “Participación social universitaria y/o participación comunitaria”, que considera proyectos de intervención, mejoramiento de lugares de desarrollo social, entre otros.

Luego de dar a conocer los proyectos, todos los estudiantes matriculados de pregrado de la Facultad serán convocados por el Centro de Estudiantes a fines de octubre a votar por una de las áreas concursables. De esta manera, posteriormente al conteo oficial de votos, se procederá a repartir los recursos por área proporcionalmente a la cantidad de votos que hayan obtenidos en las votaciones. Una vez asignado el presupuesto por área, el Jurado del concurso seleccionará los proyectos ganadores y hará público los resultados el día 6 de noviembre.

Es importante mencionar que pueden participar todos los estudiantes regulares de pregrado que estén matriculados en alguna de las carreras de FACSO y que participen asociados a un proyecto colectivo, por tanto, no se aceptarán iniciativas individuales. Esto incluye la participación transversal de estudiantes de distintas carreras y a organizaciones estudiantiles de diverso tipo.

La Comisión de Evaluación de Proyectos está formada por el Director de la DAE, Prof. Rodrigo Sánchez ; Susana Zúñiga, presidenta del CECSO; Daniel Espinoza, encargado de finanzas del CECSO; la asistente social de la Dirección de Bienestar Estudiantil de FACSO, Araceli Navarrete ; además de representantes estudiantiles de todas las carreras de nuestra Facultad. Igualmente, participará como Ministro de Fe la Vicedecana, Prof. Elisabeth Wenk.

Ver Bases Fondo

Descargar Formulario de Postulación