Hasta el 19 de octubre

DAE y CECSO convocan a participar de Presupuesto Participativo

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto al Centro de Estudiantes de FACSO llama a participar del presupuesto para presentar proyectos para el año académico 2007. El “Primer Presupuesto Participativo bajo la modalidad de Fondo de Apoyo a iniciativas estudiantiles FACSO 2007”, busca entregar apoyo a proyectos que aporten al fortalecimiento de áreas culturales, deportivas, de participación comunitaria, entre otras.

a

La DAE recibirá los proyectos estudiantiles hasta el viernes 19 de octubre a las 18:00 horas.

Desde ya los estudiantes pueden comenzar a postular al “Primer Presupuesto Participativo bajo la modalidad de Fondo de Apoyo a iniciativas estudiantiles FACSO 2007” , que la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con el Centro de Estudiantes (CECSO) de nuestra Facultad creó para apoyar iniciativas estudiantiles en torno a la cultura, el deporte, entre otras.

El proceso consta de diversas etapas, empezando con la recepción de proyectos que durará hasta el viernes 19 de octubre a las 18:00 horas, los cuales deben entregarse en dependencias de la DAE. Quienes quieran presentar sus propuestas deben hacerlo enmarcándose en cuatro áreas: “Creación Artística y/o extensión cultural”, que incluye iniciativas como festivales de música, exposiciones de arte, etc.; “Comunicaciones y/o extensión”, que integra la creación de sitios Web y revistas electrónicas, publicaciones impresas y organización de eventos, entre otros.; “Deporte y actividad física no convencional”, con proyectos que estimulen actividades deportivas que no sean apoyados por la Universidad;  y “Participación social universitaria y/o participación comunitaria”, que considera proyectos de intervención, mejoramiento de lugares de desarrollo social, entre otros.

Luego de dar a conocer los proyectos, todos los estudiantes matriculados de pregrado de la Facultad serán convocados por el Centro de Estudiantes a fines de octubre a votar por una de las áreas concursables. De esta manera, posteriormente al conteo oficial de votos, se procederá a repartir los recursos por área proporcionalmente a la cantidad de votos que hayan obtenidos en las votaciones. Una vez asignado el presupuesto por área, el Jurado del concurso seleccionará los proyectos ganadores y hará público los resultados el día 6 de noviembre.

Es importante mencionar que pueden participar todos los estudiantes regulares de pregrado que estén matriculados en alguna de las carreras de FACSO y que participen asociados a un proyecto colectivo, por tanto, no se aceptarán iniciativas individuales. Esto incluye la participación transversal de estudiantes de distintas carreras y a organizaciones estudiantiles de diverso tipo.

La Comisión de Evaluación de Proyectos está formada por el Director de la DAE, Prof. Rodrigo Sánchez ; Susana Zúñiga, presidenta del CECSO; Daniel Espinoza, encargado de finanzas del CECSO; la asistente social de la Dirección de Bienestar Estudiantil de FACSO, Araceli Navarrete ; además de representantes estudiantiles de todas las carreras de nuestra Facultad. Igualmente, participará como Ministro de Fe la Vicedecana, Prof. Elisabeth Wenk.

Ver Bases Fondo

Descargar Formulario de Postulación

Pamela Ramírez R.

Lorena Valderrama Z.

Comunicaciones FACSO

Jueves 11 de octubre de 2007

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO