Prof. Rodrigo Sánchez

Nuevo Director de Asuntos Estudiantiles FACSO

El profesor Rodrigo Sanchez Edmonson asumió hoy la dirección de la DAE de la Facultad de Ciencias Sociales, cargo al cual el Profesor Claudio Duarte, actual Director del Departamento de Sociología, renunció para poder presentarse a dichas elecciones.

Mg. (c) Rodrigo Sánchez Edmonson, nuevo Director de Asuntos Estudiantiles FACSO.

El Prof. Sánchez es Licenciado en Humanidades e Historia de la Universidad de Chile y Magíster (c) en Estudios Latinoamericanos, de la misma casa de estudios. Ha desarrollado En su labor académica e investigativa las temáticas sobre educación y juventud y se ha desempeñado como Coordinador de la Línea de Comunicación, Difusión y Redes  del Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH) del Departamento de Psicología de FACSO, al cual pertenece desde sus comienzos en el año 2005.

El académico también es miembro de la planta docente del Postítulo de Mención en Estudio y Comprensión de la Sociedad del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile. A su vez,  desde el año 2003, realiza un electivo sobre Educación y Juventud junto a otros académicos, orientado a estudiantes de pregrado de las distintas carreras de la Facultad y es miembro del área de Análisis de Políticas Educativas del Equipo de Psicología y Educación (EPE) del Departamento de Psicología de FACSO.

Con respecto a sus funciones como nuevo Director de Asuntos Estudiantiles, el profesor Sánchez enfatizó que trabajará fuertemente en coordinación con la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile y las demás Direcciones de FACSO, y continuará los procesos de desarrollo de la DAE. Al mismo tiempo trabajará a nivel del Campus Juan Gómez Millas en conjunto con las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de las otras facultades e Instituto, de manera que exista una buena convivencia entre los diversos actores, acorde a los principios de la Universidad de Chile y de la misión de la Facultad.

“En ese sentido es un desafío bastante grande, pero esta es una dirección que trabajará con las puertas abiertas a todos los estudiantes, de tal manera que ellos puedan plantear sus diversas inquietudes y podamos darles su debida respuesta” recalcó el nuevo Director de la DAE.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene como propósito contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y al fortalecimiento de la convivencia universitaria, por medio de la implementación de diversas estrategias en áreas complementarias a la formación académica. Estimular y apoyar las diversas propuestas y actividades que realice el estudiantado; facilitar el encuentro y trabajo conjunto entre diversos actores de la Facultad, Universidad y Comunidad, y  estimular la libre expresión de sus estudiantes, son las principales funciones y desafíos de la DAE de la Facultad de Ciencias Sociales.

Lorena Valderrama

09 de julio de 2007