Nuevo sitio web

FACSO renueva su cara en Internet

Actualización de sus contenidos, estructura pensada en el usuario y un fuerte énfasis en las actividades que se desarrollan al interior de la Facultad son algunas de las principales novedades que trae el nuevo sitio web de FACSO.

a

Con el propósito de difundir las actividades docentes, de investigación y extensión que se desarrollan al interior de la Facultad de Ciencias Sociales y recoger la mirada de su comunidad sobre los problemas presentes en el país, ya se encuentra disponible el nuevo sitio web de FACSO.

Para el desarrollo de su nueva estructura y sus contenidos, se tuvo en cuenta al usuario que desea conocer nuestra institución, facilitándosele su navegación mediante una ruta ordenada y menús simples.

El nuevo sitio web contiene la principal información institucional de la Facultad, con un fuerte énfasis en las actividades de docencia, investigación y publicaciones que se desarrollan en su interior. Además, entrega información de las cuatro carreras de pregrado, los procesos de admisión, los programas de postgrado, y accesos a todas las unidades que integran la Facultad.

La nueva propuesta, si bien mantiene un fuerte énfasis en la contingencia noticiosa de la Facultad, agrega nuevos espacios para apoyar en la difusión de sus actividades: la AGENDA, desde cual se podrán conocer las actividades del mes en curso; y los DESTACADOS, que promocionan programas académicos, cursos de extensión y otros hechos de especial relevancia.

Aprovechando las ventajas y alcances que ofrece la Internet como medio de comunicación, el nuevo sitio web de FACSO tiene como principal desafío ser una vitrina desde donde la Facultad pueda participar activamente de los grandes debates del país. Dos nuevas secciones fueron pensadas con ese propósito: PUBLICACIONES y VOZ FACSO.

La sección Publicaciones difundirá los resultados de investigaciones y reflexiones que culminaron en algún soporte que permitiera su discusión (libros, artículos de revista, ensayos, etc). Voz FACSO será una tribuna en la cual miembros de nuestra comunidad podrán intervenir sobre temas coyunturales relevantes para el país.

Siendo una institución pionera en las disciplinas que imparte, el sitio recoge una completa revisión sobre la historia de la Facultad y sus departamentos, dando cuenta tanto de su tradición como de los cambios estratégicos por los que atraviesa.

La Unidad de Comunicaciones y la Unidad de Informática trabajaron en conjunto para el desarrollo de esta nueva propuesta comunicacional, conservando gran parte de los contenidos de la antigua página, pero actualizándolos y estructurándolos bajo un nuevo formato. Además, conserva sitios históricos y algunos que fueron desarrollados recientemente por las propias unidades que componen la Facultad.

(03/03/2007)

Comunicaciones FACSO

 

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO