Destacado arqueólogo peruano visitó el Departamento de Antropología

Dictó la conferencia “Investigaciones Arqueológicas en el sitio Huaca Malena, costa Central del Perú” el pasado lunes 15 de marzo.

El arqueólogo peruano Rommel Angeles dictó la conferencia “Investigaciones Arqueológicas en el sitio Huaca Malena, costa Central del Perú”.

Tras participar del coloquio “Series Iconográficas de los Andes del Sur”, organizado por el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y la Universidad del Estado de Nueva York-Binghamton, el arqueólogo peruano Rommel Angeles visitó nuestra Facultad para  presentar los resultados de las investigaciones en el sitio Huaca Malena.

Ubicado en la costa central del Perú, el sitio corresponde a una extenso Complejo Arqueológico del cual se ha recuperado más de 4.000 tejidos fechados entre el 750-1000 d.C., asignados a la Cultura Wari.

Los resultados presentados mostraron, por un lado, la importancia de estas piezas en las estrategias de expansión Wari hacia la costa central del Perú, y por otro, el desarrollo de una estrategia de conservación del rico contexto textil, discutiendo la necesaria relación que se da hoy en día entre investigación y conservación del patrimonio.

El arqueólogo peruano Rommel Angeles es investigador del Museo Huaca Malena de Lima, Perú.

Departamento de Antropología / Comunicaciones FACSO

21 de marzo de 2007.