Profesores de todo el país podrán capacitarse a través de Internet

Departamento de Psicología y Mineduc invitan a curso sobre educación sexual y afectividad

Con cinco mil vacantes disponibles para docentes y agentes educativos de todos los sectores, se inicia la Convocatoria para postular y participar en el Curso Virtual de Actualización de Postítulo "Educación en Sexualidad y Afectividad", realizado por el Departamento de Psicología de FACSO en alianza con el Ministerio de Educación.

Hasta el martes 19 de junio los docentes y agentes educativos interesados en profesionalizar sus prácticas pedagógicas en educación sexual, podrán postular a una de las cinco mil vacantes disponibles en el Curso de Actualización de Postítulo "Educación en Sexualidad y Afectividad", dirigido por la psicóloga del Departamento de Psicología, Irma Palma.

Según el psicólogo Daniel Reyes , coordinador del campus virtual del curso que se impartirá conjunto con el Mineduc, el objetivo de éste es fortalecer las competencias pedagógicas de los educadores participantes para la creación y evaluación de situaciones de aprendizaje en sexualidad y afectividad, con el propósito de que sus estudiantes dispongan de las competencias necesarias para tomar decisiones para un ejercicio libre, satisfactorio, informado y responsable de su sexualidad y afectividad. “Nuestro interés es que de acá al 2010 nadie pueda decir que en Chile no hay educación sexual de calidad”, enfatizó.

A lo largo del curso, los docentes participantes podrán adquirir herramientas metodológicas para fortalecer el trabajo en educación sexual con padres, madres, apoderados y la comunidad escolar en general. “Más que entregar un contenido a través del curso, lo que nosotros esperamos es hacer que los mismos profesores se pregunten y tomen conciencia de sus propios prejuicios y aprensiones en torno al tema”, agregó Reyes.

En su versión 2007, el curso se desarrollará con la modalidad a distancia, es decir a través de Internet, en el Campus Virtual de Educación en Sexualidad y Afectividad, disponible en el sitio www.pasa.cl. Para evitar la deserción de los inscritos, se implementará un plan de seguimiento mediante tutores y monitores que mantendrán un contacto directo con los participantes.

Los requisitos de ingreso solicitados son poseer un título profesional, grado académico u otro equivalente, estar trabajando en un establecimiento educacional y contar con una cuenta de correo electrónico propia. Toda la información se encuentra disponible en www.pasa.cl en la sección de Campus Virtual de Educación en Sexualidad y Afectividad.

Constanza Donoso

Fecha: 07 de junio de 2007