Profesores de todo el país podrán capacitarse a través de Internet

Departamento de Psicología y Mineduc invitan a curso sobre educación sexual y afectividad

Con cinco mil vacantes disponibles para docentes y agentes educativos de todos los sectores, se inicia la Convocatoria para postular y participar en el Curso Virtual de Actualización de Postítulo "Educación en Sexualidad y Afectividad", realizado por el Departamento de Psicología de FACSO en alianza con el Ministerio de Educación.

a

Hasta el martes 19 de junio los docentes y agentes educativos interesados en profesionalizar sus prácticas pedagógicas en educación sexual, podrán postular a una de las cinco mil vacantes disponibles en el Curso de Actualización de Postítulo "Educación en Sexualidad y Afectividad", dirigido por la psicóloga del Departamento de Psicología, Irma Palma.

Según el psicólogo Daniel Reyes , coordinador del campus virtual del curso que se impartirá conjunto con el Mineduc, el objetivo de éste es fortalecer las competencias pedagógicas de los educadores participantes para la creación y evaluación de situaciones de aprendizaje en sexualidad y afectividad, con el propósito de que sus estudiantes dispongan de las competencias necesarias para tomar decisiones para un ejercicio libre, satisfactorio, informado y responsable de su sexualidad y afectividad. “Nuestro interés es que de acá al 2010 nadie pueda decir que en Chile no hay educación sexual de calidad”, enfatizó.

A lo largo del curso, los docentes participantes podrán adquirir herramientas metodológicas para fortalecer el trabajo en educación sexual con padres, madres, apoderados y la comunidad escolar en general. “Más que entregar un contenido a través del curso, lo que nosotros esperamos es hacer que los mismos profesores se pregunten y tomen conciencia de sus propios prejuicios y aprensiones en torno al tema”, agregó Reyes.

En su versión 2007, el curso se desarrollará con la modalidad a distancia, es decir a través de Internet, en el Campus Virtual de Educación en Sexualidad y Afectividad, disponible en el sitio www.pasa.cl. Para evitar la deserción de los inscritos, se implementará un plan de seguimiento mediante tutores y monitores que mantendrán un contacto directo con los participantes.

Los requisitos de ingreso solicitados son poseer un título profesional, grado académico u otro equivalente, estar trabajando en un establecimiento educacional y contar con una cuenta de correo electrónico propia. Toda la información se encuentra disponible en www.pasa.cl en la sección de Campus Virtual de Educación en Sexualidad y Afectividad.

Constanza Donoso

Comunicaciones FACSO

Fecha: 07 de junio de 2007

 

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO