Para estudiantes de pregrado

Se inició la convocatoria al Premio Azul 2007

El fondo entregará hasta un millón 500 mil pesos, para financiar proyectos de mejoramiento de la calidad de la vida universitaria, creación artística y/o extensión cultural, comunicaciones, deporte y actividad física, responsabilidad social y campañas preventivas.

La Dirección de Bienestar Estudiantil invita a todos los estudiantes de Pregrado de nuestra Universidad a presentar sus iniciativas y proyectos en el IX Concurso de Iniciativas Estudiantiles Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2007.

La Dirección de Bienestar Estudiantil de nuestra Universidad dio inició al periodo de postulaciones para el IX Concurso de Iniciativas Estudiantiles Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2007, dirigido a todos los estudiantes de Pregrado de la Universidad de Chile.

El premio azul es un fondo concursable estudiantil, que invita a atreverse a materializar las inquietudes de formación integral de los estudiantes, abarcando proyectos de mejoramiento de la calidad de vida universitaria, creación artística y/o extensión cultural, comunicaciones, deporte y actividad física, responsabilidad social y campañas preventivas.

En su versión 2006, tres fueron las iniciativas de estudiantes de FACSO favorecidas con este fondo, que entrega un máximo de 1 millón 500 mil pesos por proyecto. Entre éstos se cuentan "Revista Némesis", iniciativa presentada por el estudiante Ivo Tejeda de Sociología; "Fútbol, espacio y encuentro", proyecto encabezado por la estudiante de Psicología Alicia Olivari y la construcción de la "Oficina Coordinadora Deportiva Estudiantil JGM", liderada de la estudiante Lilian Ruiz de Sociología

En el caso de Revista Némesis, los fondos entregados por el Premio Azul, sumado al aporte del Departamento de Sociología, le permitirá al Comité Editorial de esta publicación de estudiantes de FACSO, publicar el sexto número de la revista en noviembre o diciembre próximo, con un mayor tiraje y venderlo a un menor precio. “Ello significará, también, que este año la Revista Némesis se consolide como publicación y espacio para la discusión de problemáticas de la sociedad actual, ligando la formación disciplinar con la reflexión política”, afirmó el responsable del proyecto, Ivo Tejeda.

Por su parte, la encargada del proyecto “Fútbol, espacio y encuentro”, Alicia Olivari, explica que el financiamiento entregado por este fondo en 2006, le permitió al equipo con que trabaja viajar durante el verano de este año a las Islas Chanques, Chiloé, para realizar entrevistas, asistir a los torneos de fútbol que allí se realizan y recabar la información necesaria para escribir un libro acerca de esta realidad social. “Este dinero lo destinaremos, además, para imprimir 250 ejemplares, que repartiremos en las Islas Chauques y en las bibliotecas de FACSO y del Instituto de la Comunicación e Imagen”, afirma la egresada de Psicología de nuestra Facultad.

La recepción de los proyectos 2007 presentados por estudiantes de FACSO se realizará en las Dirección de Asuntos Estudiantiles de la misma Facultad. Se puede presentar también en la Dirección de Bienestar Estudiantil de nuestra Universidad, ubicada en Diagonal Paraguay Nº 265, Torre 15, oficina 601, hasta el viernes 7 de septiembre a las 16:00 horas.

Para cualquier duda o consulta, dirigirse al correo electrónico acampusa@uchile.cl o a los teléfono 978 2355 y 978 2356. Las bases de este concurso y el Formulario de Postulación se encuentran disponibles en la página de inicio de nuestra Facultad en la sección Destacados.

Constanza I. Donoso Mora

Lorena Valderrama Zenteno