En evaluación docente del primer semestre 2007

FACSO reconoce a profesores mejor evaluados

Tras el proceso de evaluación docente realizado vía Internet hace algunos meses, que arrojó satisfactorios resultados, el miércoles pasado el Decano de nuestra Facultad, Prof. Marcelo Arnold, hizo un reconocimiento a los quince académicos mejor evaluados en dicha instancia.

El Decano de nuestra Facultad, Prof. Marcelo Arnold, hizo un reconocimiento a los académicos mejor evaluados en el proceso de evaluación docente correspondiente al primer semestre de 2007.

Entre el 23 de julio y el 3 de agosto pasado se realizó la evaluación docente, correspondiente al primer semestre de este año 2007, el cual tuvo una masiva participación estudiantil de cerca de un 80%. Quince académicos fueron los mejor evaluados en el proceso efectuado vía Internet, por lo cual el Decano Prof. Marcelo Arnold decidió hacerles un reconocimiento a nombre de la Facultad.

Del Departamento de Psicología figuran la profesora Sonia Pérez y los docentes Rodrigo Cornejo y Marcial Beltrami ; del Dpto. de Sociología, destaca la Prof. Alejandra Ojeda , los académicos Rodrigo Figueroa , Rodrigo Asún, Alberto Mayol, Omar Aguilar y Carlos Ruiz. Las profesoras Angélica Riquelme , Yasna Lepe, Sonia Lastra , Julieta Herrera, además del Prof. Manuel Silva , se encuentran entre los mejores evaluados en el Dpto. de Educación. A su vez, en el Dpto. de Antropología fue reconocida la profesora Azún Candina.

En la instancia de reconocimiento, a la que asistieron algunos de los académicos desatacados, los profesores dialogaron acerca de su forma de entregar aprendizajes a los estudiantes de nuestra Facultad y compartieron sus opiniones en torno a la enseñanza, a partir de lo que ha sido su propia experiencia. A pesar de exponer diversos métodos, todos los docentes resaltaron la importancia de ir renovando y mejorando su labor académica, en pos de una mayor calidad docente.

El proceso de evaluación docente, arrojó positivos resultados en cuanto al nivel de satisfacción de los estudiantes con respecto a los cursos que se imparten en FACSO y al desempeño académico de los profesores. Las 4 mil 315 evaluaciones recibidas vía Internet demostraron que un 63,95 por ciento de los estudiantes de FACSO tiene una opinión buena o muy buena de sus académicos, mientras que un 55,13 por ciento considera la calidad de los cursos como alta o muy alta.

En cuanto al nivel de exigencia de los cursos, el 62,72 por ciento de los estudiantes consideró que era alta, pero adecuada. De la misma manera, cuando fueron consultados por la utilidad de la asignatura para su formación profesional, el 65,91 por ciento la calificó de alta o muy alta.

Pamela Ramírez R.

Lorena Valderrama Z.