Académicas de FACSO fueron nombradas Profesor Emérito

Las ex docentes de nuestra Facultad, Victoria Castro, Julia Romeo y Dina Alarcón, fueron reconocidas con la calidad académica de Profesor Emérito, otorgada por el Rector de nuestra Universidad junto al Consejo Universitario.

Profesor Emérito

El martes pasado el Consejo Universitario realizado en la Casa Central de nuestra Universidad, decidió nombrar a tres ex docentes de FACSO con la calidad académica de Profesor Emérito. Las profesoras Victoria Castro, Dina Alarcón y Julia Romeo , recibirán este reconocimiento dada su larga y destacada trayectoria como académicas e investigadoras de nuestra Facultad y de la Universidad de Chile.

El Decano de FACSO, Prof. Marcelo Arnold , expresó que la Facultad recibe con mucho agrado esta noticia por el aporte de estas docentes a la Universidad “pues constituye un reconocimiento a académicas que han dedicado su vida a la institución”, manifestó el Prof. Arnold.

Asimismo, el Decano agregó la importancia que tiene para un académico el obtener esta distinción y resaltó los méritos que las galardonadas poseen. “Sin duda esto representa la culminación de una larga carrera académica, cuyos aportes y meritos son reconocidos por la institución. Todas las reconocidas, han aportado sustantivamente a sus comunidades académicas, las cuales se sienten, con razón, representadas por ellas”, dijo el profesor.

La calidad de Profesor Emérito es concedida por el Rector de nuestra Casa de Estudios, Prof. Víctor Pérez, con el acuerdo del Consejo Universitario. Esta distinción se asigna a los académicos de la más alta jerarquía, que hayan cesado en sus funciones con la Universidad y que sean merecedores de este reconocimiento por sus méritos y contribución al saber superior.

En otros años, la institución ha entregado este galardón a académicos y personalidades destacadas como el Prof. Humberto Maturana (2006), el pintor José Balmes (1995), los abogados Enrique Silva Simma (2004) y  Raúl Rettig (1998), además del ex Presidente de La República, Ricardo Lagos Escobar (2005).

Lorena Valderrama Z.

Pamela Ramírez R.