Para toda la comunidad FACSO

Radio JGM abre convocatoria para realizar programas

La emisora comunitaria dependiente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, invita a participar a todos quienes deseen realizar un espacio radial y ser parte de su parrilla programática en el dial 104.5 FM.

Quienes tengan interés por el mundo radial, podrán desarrollar un programa, ser reportero o dar a conocer su banda.

Para todos los estudiantes, académicos y funcionarios que siempre han sentido curiosidad por el mundo radial, la Radio JGM de nuestro campus abrió la posibilidad de concretar estos intereses. La estación está convocando a participar a toda la comunidad mediante diversas formas, tales como desarrollar un programa, convertirse en reportero para el noticiero de la emisora o sólo con programar la música de tu banda.

Si lo que se quiere es crear un nuevo programa, se debe descargar las bases de postulación desde el sitio Web: www.radiojgm.uchile.cl; mientras que para sumarse al equipo de reporteros que continuamente está cubriendo lo que sucede tanto de la Universidad como en las comunas de Macul y Ñuñoa, sólo basta con enviar los  datos personales y motivaciones a los correos electrónicos: radiojgm@uchile.cl y radiojgm@gmail.com.

Y para aquellos que necesitan difundir información o actividades relevantes para la comunidad, deben escribir a los correos electrónicos ya mencionados o llamar directamente al 02 - 978 79 32. Además, quienes tengan un grupo musical y quiera ser escuchado solo basta con hacer llegar su demo a las dependencias de la radio (primer piso del Instituto de la Comunicación e Imagen). En la emisora realizarán una selección y los temas que sean escogidos se incluirán en la parrilla musical de la radio.

La radio JGM es una iniciativa biestamental, nacida de la Dirección de Extensión de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad y acogida por estudiantes de la carrera en el año 2004. Tras dos Fondos de Desarrollo Institucional adjudicados, hoy cuenta con 14 programas que integran los aspectos  informativos (noticieros) con espacios de análisis de la actualidad nacional e internacional. También hay lugar para el debate ciudadano, además de la entretención, con programas sobre rock, cine, placeres culpables y música de artistas emergentes, entre muchos otros.

Para escuchar la radio, se debe sintonizar el dial 104.5 FM en las comunas de Macul y Ñuñoa o a través de la señal online en www.radiojgm.uchile.cl