Nueva elección se realiza entre hoy y mañana

Dos listas disputan conformar el CECso en segunda vuelta

Luego de que la semana pasada la Lista B “Por una Nueva Facultad” y la Lista C “Participar es Decidir. Sociales en Movimiento”, quedaran con un margen de distancia de 20 votos, se decidió realizar una segunda vuelta para transparentar el proceso. Es así, como estas listas se someterán a una nueva votación los días 26 y 27 de noviembre, buscando conformar el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, CECSo, en su período 2008.

Los días lunes 26 y martes 27 de noviembre se realiza la segunda vuelta de las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, CECSo.

Los estrechos resultados de la elección realizada la semana pasada para constituir el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, CECSo, hicieron tomar la decisión de llevar a cabo un nuevo proceso. De esta manera, la Lista B “Por una Nueva Facultad” y Lista C “Participar es Decidir. Sociales en Movimiento”, que obtuvieron votaciones que las dejó con un margen de distancia de 20 votos, se someterán a una segunda vuelta hoy y mañana, buscando conformar el CECSo 2008.

En total, los días 21 y 22 de noviembre, votaron 443 estudiantes de nuestra Facultad, de cuya cifra, 109 votos fueron destinados a la Lista A “En tus Manos está en CECSo”, integrada por independientes y miembros de las Juventudes Comunistas. La Lista B, obtuvo 171 sufragios, mientras que de cerca le siguió la Lista C con 151 preferencias. Votos nulos hubo 4 y blancos, 8.

El detalle de la votación por carreras de nuestra Facultad, revela que los estudiantes de Antropología y Sociología dirigieron sus votos en su mayoría a la Lista B, con 59 y 64 preferencias respectivamente, secundando la Lista C, con 40 y 48 correspondientemente. En Educación Parvularia y Básica Inicial, el panorama cambia drásticamente, ganando la Lista C con 40 votos, a diferencia de la Lista B que obtuvo solo 7. Con respecto a Psicología, únicamente la Lista A consiguió la mayoría de votos, logrando 68 votaciones, superando a la Lista B (41 votos) y la Lista C (23 votos).

La Lista B, está conformada por representantes del Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y el colectivo Trazando Senderos (TRASEN), además de estudiantes independientes. Su candidato a presidente es Luis Silva (Antropología); el encargado de docencia, Daniel Fredes (Sociología); Paula Becker (Psicología), quien busca hacerse cargo de las comunicaciones y la extensión; Rabindranath Riquelme (Psicología), encargado de bienestar; y Camila Ríos (Antropología), encargada de finanzas.

La segunda lista que va por a la nueva elección, la Lista C, de la Izquierda en Movimiento, tiene como candidatos a Daniel Allende (Sociología), quien postula a la presidencia del CECSo; Juan Pablo Pinilla (Antropología), encargado de docencia; Francisca Fierro (Educación), encargada de finanzas; Camila Troncoso (Antropología), encargada de extensión; y José Miguel Sanhueza (Sociología), encargado de bienestar.

Pamela Ramírez R.
Lorena Valderrama Z.