Continúan actividades en conjunto para inaugurar el año académico

La cultura se toma el Campus Juan Gómez Millas

Estreno de la restauración de la película chilena Río Abajo, que se realizará mañana miércoles 11 de abril en el Auditorio del Instituto de Comunicación en Imagen (ICEI), reunirá nuevamente a la comunidad del JGM.

Primero fue la poesía, con la conferencia del ensayista cubano Roberto Fernández Rematar que dio inicio al año académico en conjunto el jueves 15 de marzo.

Ahora es el turno del cine. Porque el desafío de convertir a la Universidad de Chile en un gran polo cultural nos convoca una vez más, esta vez en el Auditorio del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), mañana miércoles 11 de abril a las 12: 00 hrs.

En el lugar se reestrenará la película chilena Río Abajo, recientemente restaurada. La restauración de esta obra del cine chileno estuvo a cargo de Gabriel Cea y estará bajo el cuidado de la Facultad de Artes y el Instituto de la Comunicación e Imagen.

La película, adaptada de un relato de Cuentos del Maule, de Mariano Latorre, recibió premios por su fotografía, sonido y música en la época de su estreno. Con la actuación de la actriz Alma Montiel , fue exhibida por primera vez en 1949 y cuenta con la participación del músico chileno Jorge Peña Hen, quien estuvo a cargo de la música.

RRPP ICEI / Comunicaciones FACSO

10 de abril 2007