La iniciativa es aplaudida por los funcionarios

Personal de Colaboración participa en tardes deportivas organizadas por la DAE

Funcionarios y funcionarias de FACSO juegan fútbol y hacen acondicionamiento físico los viernes en la tarde, luego de la jornada de trabajo. Los varones formaron un equipo de fútbol de temer que reta a duelo a los académicos y estudiantes de la Facultad.

El viernes 29 de junio el Personal de Colaboración goleo a los académicos de Psicología por 7 tantos a 1, en el marco de las Tardes Deportivas para Funcionarios que organiza la DAE.

El Equipo de los Funcionarios

El rival

Un Golazo de Jaime"Mota" Leiva

Rodrigo Sanchez y Juan Gonzalez de Opech

Departiendo despues del partido, lo importante es competir...

Los viernes en la tarde se han trasformado en el día predilecto del Personal de Colaboración de FACSO. Luego de la jornada de trabajo se dirigen al complejo deportivo del campus para participar de las tardes deportivas que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Esta iniciativa surgió en octubre del año pasado en el marco del proyecto “ Juan Gómez Millas saludable”, impulsado por la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad. La asistente social de la Unidad de Bienestar de FACSO, Araceli Navarrete , junto con quien era en ese momento el administrador del complejo deportivo del Campus, Luis Venegas, y la enfermera del SEMDA, Tatiana Jiménez, organizaron en noviembre y diciembre dos tardes recreativas que tuvieron gran éxito.

En ellas, el Personal de Colaboración más que deporte, se entretenía realizando actividades como baile, sillas musicales, juegos de yincana, etc. “Era espectacular. Nos servía para distraernos y soltar el stress de la semana. Nos matábamos de la risa, lo pasábamos súper bien. Este año, más entrada la primavera, queremos repetirlas”, afirma Araceli Navarrete , gestora de estas actividades.

En 2007, siguiendo esa línea, la DAE organizó las llamadas “Tardes Deportivas para Funcionarios”, actividad a cargo del entrenador de fútbol de FACSO, Javier Aravena, y del entrenador de voleibol de equipo femenino de la Facultad, Felipe Silva. Ambos profesores realizan entrenamientos de fútbol a los funcionario varones y acondicionamiento físico a las funcionarias mujeres, todos los viernes a partir de las 16 horas.

Los más motivados con estas actividades han sido el Personal de Colaboración masculino, quienes entrenan todos los viernes sin excepción y hasta han desafiado a los académicos y estudiantes de FACSO en partidos de futbolito. Sin ir más lejos, el viernes recién pasado golearon al cuerpo académico del Departamento de Psicología por 7-1. “Esta es una iniciativa genial que todos nosotros aplaudimos y aprovechamos al máximo. Siempre llegan hartos compañeros y ya tenemos un equipo armadito”, afirma Miguel Villagrán, representante del Personal de Colaboración de FACSO y miembro de plantel de fútbol.

El viernes si la lluvia lo permite, el partido programado para las 17.00 horas es contra los estudiantes de tercer año de Sociología, a quienes nunca han podido vencer en tres duelos anteriores. “Le hemos ganado a todos: al equipo de las fotocopiadoras, a los profesores, a los funcionarios de filosofía, pero con los estudiantes no nos ha ido tan bien, así que esperamos tener una revancha”, agrega Villagrán.

Constanza Donoso Mora

Jueves 5 de julio de 2007