En Torneo Interfacultades

Equipo de fútbol de FACSO retorna a primera división

Tras vencer al equipo de Derecho B el sábado pasado en la final del LIV Torneo Interfacultades 2007 en la serie de ascenso, los jugadores del equipo de Ciencias Sociales lograron retornar a la Primera División, luego de descender el 2006.

Los jugadores del equipo de Ciencias Sociales lograron retornar a la Primera División, luego de descender el 2006.

Los ganadores recibieron una copa como trofeo por su triunfo.

En 2006 el equipo de fútbol de nuestra Facultad vivió un triste momento al descender de la primera división en el Torneo Interfacultades de la Universidad. Pero el sábado pasado, esa realidad se revirtió, al vencer al equipo de Derecho B en la final de la serie de ascenso de la versión 54 del torneo. De esta manera,  los jugadores de Ciencias Sociales lograron retornar a la Primera División.

Luego de la final jugada en el Campus Antumapu de nuestra Casa de Estudios, cuyo resultado fue 1-0, los ganadores recibieron una copa y medallas para cada uno.

Este año, la campaña es evaluada positivamente por sus jugadores, al vencer a equipos como Medicina Centro, Ciencias Químicas, Recursos Naturales, Filosofía, Periodismo y Odontología. Además, tuvieron una buena participación en las pasadas Olimpiadas Universitarias, donde clasificaron a la fase final, consiguiendo la clasificación directa para el próximo año.

El delegado y jugador, Diego Parra, atribuye el buen desempeño a la llegada del director técnico, Javier Aravena, y a la renovación que sufrió el equipo este 2007. “Con la llegada de Javier Aravena se dio una dinámica distinta, fuimos a más entrenamientos, por ejemplo. Fue muy bueno que llegara. Además llegó gente nueva al equipo, se fueron algunos jugadores antiguos y todos se complementaron muy bien. Las distintas generaciones, viejas y nuevas, se llevaron bien”, explica el estudiante de Psicología.

Los jugadores que lograron poner de vuelta al equipo de Ciencias Sociales a primera división son: Waldo Abarca, Diego Parra y Sergio Valenzuela, de Psicología; Matías Allende, Carlos Uribe, Sebastián Vera y Daniel Castillo, de Antropología; Lucas Cifuentes, Rodrigo Alvizú, Felipe Pozo, Carlos Aedo, Ignacio Agloni, Renato Arce, David Ávalos, Patricio Carvajal, Elías Farías, Claudio Frites, David González, Ariel Moll, Oscar Toro, Álvaro Velásquez, Diego Velásquez, Esteban Villalobos, y Diego Corvalán, de Sociología.

Con el ascenso ya asegurado, los miembros del equipo invitan a todos quienes quieran integrarse a la temporada 2008, afirmando que reanudarán sus entrenamientos en marzo.

Pamela Ramírez R.
Lorena Valderrama Z.