En reunión con la Dirección de Extensión y Servicios.

Vicerrectoría de Extensión visitó FACSO

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile, creada a fines de 2006, visitó la Facultad de Ciencias Sociales con el fin de interiorizarse acerca de cómo se está trabajando el tema de la extensión en nuestra Facultad.

El Director de Extensión y Servicios de FACSO, Prof. Felipe Gálvez, se reunió con el Vicerrector de Extensión de la Universidad, Prof. Francisco Brugnoli.

El Vicerrector de Extensión, Prof. Francisco Brugnoli, junto a la Directora Ejecutiva de la misma unidad, Carla Maier, se reunieron con el Director de la Dirección de Extensión y Servicios de FACSO, Prof. Felipe Gálvez, con el objeto de recoger la experiencia en el ámbito de la extensión que se está llevando a cabo en nuestra Facultad.

Esta visita se enmarca dentro del plan de levantamiento de campo que está realizando la Vicerrectoría de Extensión, creada en diciembre de 2006, con el objeto de conformar un plan en la materia unificado para todas las facultades, institutos y el Hospital Clínico de la Universidad. “Esta visita es una carta de presentación en que nosotros como Vicerrectoría queremos alimentarnos de las experiencia que se viven en cada facultad, dar a conocer nuestros objetivos y, por supuesto, recoger ideas e inquietudes”, señaló el Vicerrector de Extensión de la Universidad, Prof. Francisco Brugnoli.

En la ocasión el Director de Extensión y Servicios de FACSO, Prof. Felipe Gálvez, interiorizó a los visitantes acerca del Programa de Desarrollo Institucional de dicha dirección, en que se incluyen los objetivos planteados y el plan de trabajo para el periodo 2007-2010.  “La Facultad de Ciencias Sociales ha utilizado una metodología e indicadores de gestión que pueden ser relevantes, atractivos y ejemplares para otras facultades, por lo que nos pone muy optimistas que el tema de la extensión se esté trabajando de esta manera”, indicó el Vicerrector.

Para la Vicerrectoría el Plan de Extensión de FACSO tiene una mirada sistematizada en concordancia con los lineamientos de la Universidad de Chile y de la Facultad de Ciencias Sociales. Por ello, se eligió nuestra Facultad para comenzar la ronda de visitas, para luego transmitir el trabajo que aquí se realiza a otras unidades académicas, que recién están empezando a planificar su labor de extensión. “Valoramos que la Facultad de Ciencias Sociales haya constituido un equipo de trabajo que está planificando desde ya sus objetivos y lo que necesitan instrumentalmente para ir lográndolos’’, indicó el Vicerrector.

En ese sentido, el profesor Gálvez señaló que ello es producto de que la Dirección de Extensión y Servicio de FACSO fue creada paralelamente a la Vicerrectoría en el tema, produciéndose una inmediata sintonía para un trabajo conjunto. “Entendemos que el trabajo de extensión como un espacio para fomentar el acercamiento de la Universidad a la comunidad y a su vez trabajar internamente en el apoyo de proyectos de investigación, seminarios, jornadas, congresos, etc. Estos propósitos está persiguiendo esta dirección”, afirmó el Prof. Gálvez.

Constanza Donoso Mora

Martes 17 de julio de 2007