28 estudiantes de Quillota

Colegio Robert and Rose visita la Facultad de Ciencias Sociales

Alumnos de IV Medio del establecimiento educacional de Quillota asistieron a una charla a cargo de estudiantes de FACSO y recorrieron las dependencias de la Facultad, en una actividad que tenía el fin de informar sobre las carreras de Educación Parvularia y Básica Inicial, Psicología, Sociología y Antropología a jóvenes que están prontos a dar la PSU.

Alumnos del Colegio Robert and Rose asistieron a una charla a cargo de estudiantes de FACSO y recorrieron las dependencias de la Facultad.

Una delegación de 28 alumnos pertenecientes a IV medio del Colegio Robert and Rose de Quillota, a cargo de su Profesora Jefe Denice Torres, visitó este viernes nuestra facultad, con el fin de conocer las carreras de pregrado que ofrece FACSO.

Los alumnos, que en diciembre de este año darán la PSU, fueron recibidos por el Director de Extensión y Servicio de FACSO, Prof. Felipe Gálvez, quien junto a estudiantes de las cuatro carreras de pregrado que se imparten en la Facultad, dieron una charla informativa sobre los quehaceres de cada una de las áreas de estudio.

El Prof. Gálvez destacó el hecho de que FACSO es una facultad orientada a generar conocimiento y participación en todos los ámbitos, no sólo el académico. “Acá los estudiantes no se quedan tranquilos sólo con venir a clases, sino todo lo contrario, participan de investigaciones académicas, generan actividades culturales, políticas, etc.”, afirmó el Prof. Gálvez en su exposición.

En tanto, las charlas informativas estuvieron a cargo de Patricia Jiménez de Quinto Año de Educación Parvularia y Básica Inicial, Nicol Henríquez de Cuarto Año de Psicología, Silvia Órdenes, Licenciada en Sociología, y Boris Santander, Licenciado en Antropología; quienes expusieron acerca de las áreas laborales de cada carrera, las especializaciones según el caso y el perfil que deben tener quienes quieren postular a ellas.

Luego de la charla, los alumnos del Colegio Robert and Rose tuvieron la posibilidad de visitar las dependencias de la Facultad, en un recorrido que incluyó la biblioteca de FACSO, el laboratorio de Conservación Patrimonial y la Clínica de Atención en Psicología (CAPs).

Constanza Donoso Mora

Viernes 13 de julio de 2007