De cuatro establecimientos de la Región Metropolitana

Estudiantes de Enseñanza Media visitan FACSO

Alumnos de Enseñanza Media de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana visitaron nuestra Facultad para asistir a charlas a cargo de estudiantes de FACSO y recorrer sus dependencias. Todo con el fin de informar sobre las carreras de Educación Parvularia y Básica Inicial, Psicología, Sociología y Antropología impartidas en la Facultad, a jóvenes que están prontos a dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Se acerca la fecha en que miles de estudiantes del país rinden la Prueba de Selección Universitaria, con la que buscan escoger y acceder a una carrera en la cual desarrollarse a futuro. Es así como en este período de decisiones, delegaciones de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana vinieron a FACSO con el fin de informarse acerca de nuestra Facultad y las carreras de pregrado que se imparten en ella.

De esta manera, el viernes 16 de noviembre arribaron a la Facultad alumnos y alumnas del Liceo San Pedro Poveda de Maipú y el Colegio Maria Auxiliadora, quienes escucharon con atención a las monitoras Susan Sáez, de quinto año de Psicología y la egresada de Sociología, Silvia Órdenes.

A su vez, el lunes 19 de Noviembre visitaron FACSO, estudiantes del establecimiento The Kent School, los que recibieron información en la charla dictada también por la egresada Silvia Órdenes; mientras que el viernes 23 de noviembre, alumnas y alumnos del Preuniversitario CEPECH de Talagante, conocieron sobre la Facultad y sus quehaceres, además de sus disciplinas, en la charla realizada por el licenciado en Antropología con mención en Arqueología, Boris Santander.

Además de la explicación recibida por los monitores, los y las jóvenes de estos establecimientos tuvieron la posibilidad de visitar las dependencias de la Facultad, en un recorrido que incluyó los laboratorios de Conservación Patrimonial y la Clínica de Atención en Psicología (CAPs).

La visita de estos cuatro establecimientos educacionales fue coordinada por la Dirección de Extensión y Servicios de nuestra Facultad, entidad que evaluó positivamente las actividades. “El nexo con los estudiantes puede comenzar desde antes que realicen su elección vocacional. Mediante estas visitas podemos ayudar a la realización de esa elección, pero también les podemos mostrar el espíritu del estudiante de la Universidad de Chile y del cientista social que aquí se forma. Esto apareció naturalmente en como nuestros monitores describieron la experiencia de estar en esta Facultad, lo que superó con creces el objetivo informativo de las visitas”, expresó el coordinador de Extensión, Felipe Gálvez.

Pamela Ramírez R.
Lorena Valderrama Z.