Equipo de Voleibol Femenino

Deportistas de FACSO competirán en Arica

Este fin de semana se disputarán el triunfo universidades nacionales y representantes extranjeros en el Campeonato Cuadrangular de Arica.

Las estudiantes de FACSO Cigala Peirano, Betania Ávalos, Francisca Fierro, Javiera Contador, Magdalena Iragüen Alejandra Alvear, junto a Gabriela Zuñiga, estudiante de Matemáticas y Manuela Beltrán, estudiante de Periodismo: Campeonas 2006 del Campus Juan Gómez Millas.

Arica será el destino de competencia del Equipo de Voleibol Femenino de FACSO. Los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio, las deportistas representarán a  nuestro Campus en un Campeonato Cuadrangular a realizarse en dicha ciudad.

Ocho jugadoras disputarán el triunfo con los equipos representantes de la Universidad de Tarapacá (Arica), Universidad Arturo Prat (Iquique), Club Deportivo Multitiendas S.A (Arica) y Club Deportivo Internacional Arequipa (Perú).

El equipo femenino de FACSO nació aproximadamente en el 2002, siendo hasta el año pasado el equipo titular de Voleibol Femenino del Campus Juan Gómez Millas. El 2005 y 2006 se adjudicaron el primer lugar en el Torneo Interfacultades de Voleibol de la Universidad de Chile y hace dos años también fueron las campeonas de las Olimpíadas Universitarias.

El financiamiento para asistir a este encuentro los gestionaron las mismas estudiantes, logrando luego de algunas conversaciones que la Facultad de Ciencias corriera con los gastos de dos pasajes, mientras que FACSO auspiciará cinco de ellos.

“Ha sido una ardua tarea conseguir financiamiento para el traslado, pero finalmente se consiguió. Estamos muy contentas de poder asistir a este encuentro deportivo, ya que llevamos tres años siendo campeonas del Interfacultades de nuestra universidad y ya hemos madurado como equipo para extender nuestra actividad deportiva a todo el país. Esperamos no defraudarlos y traer a casa el mejor lugar posible”, manifestó Magdalena Iragüen, estudiante de 2º año de la Carrera de Sociología  e integrante del equipo.

Actualmente, el equipo está compuesto por dos estudiantes de Sociología, dos de Psicología y dos de Educación Parvularia y Básica Inicial, además de tres estudiantes de otras carreras (Periodismo, Licenciatura en Matemática y Biología); las cuales se reúnen todos los sábados a partir de las 15:00 horas en el Gimnasio Defder (más conocido como “Gimnasio del Físico”) de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - UMCE

Lorena Valderrama

Foto: U. Deportes.