50 años de Sociología en la Universidad de Chile

En agosto, FACSO realizará seminario “El aporte de las sociólogas a la sociedad”

En el marco de la celebración de los 50 años de la carrera de Sociología en la Universidad de Chile, la más antigua del país, el Departamento de Sociología y su Núcleo de Género y Sociedad están organizando el Seminario “50 años de la Sociología en la Universidad de Chile. El aporte de las Sociólogas a la Sociedad”. El evento se realizará el miércoles 20 de agosto en el Auditorio de nuestra Facultad.

a
El seminario “50 años de la Sociología en la Universidad de Chile. El aporte de las Sociólogas a la Sociedad” pretende aportar en una puesta al día acerca de la producción de la sociología en Chile por parte de las mujeres sociólogas egresadas de nuestra Universidad.

Con motivo de la celebración de medio siglo de existencia de la Carrera de Sociología en nuestro país y en la Universidad de Chile, el Departamento de Sociología de nuestra Facultad se encuentra organizando diversas iniciativas de discusión y revisión de los aportes, estado y proyecciones de la disciplina en Chile.

A nivel de nuestra Casa de Estudios, adquiere importancia una revisión, actualización y proyección de lo que los sociólogos y sociólogas de nuestra Universidad han realizado a lo largo de estos años como aporte al análisis y el compromiso con la sociedad chilena y latinoamericana, así como los desafíos que plantean hacia el futuro.

En este espíritu de análisis y debate surge la iniciativa de realizar el seminario: “50 años de Sociología en la Universidad de Chile. El aporte de las sociólogas”. Organizado por el Núcleo de Investigación en Género y Sociedad del Departamento de Sociología de FACSO, este seminario pretende aportar en una puesta al día acerca de la producción de la sociología en Chile por parte de las mujeres sociólogas egresadas de nuestra Universidad.

Del mismo modo, entre los lineamientos centrales que motivan este seminario destaca la posibilidad de realizar una evaluación de los aportes de las sociólogas a los estudios de género y otros ámbitos del conocimiento social. Además, se incluirá la perspectiva del ejercicio profesional en que se desempeñan las sociólogas, ya sea académico, público y/o privado. 

La cita es el miércoles 20 de agosto, entre las 9:00 y las 13:30 horas en el Auditorio FACSO y contará con la participación de: Ximena Díaz, investigadora del Centro de Estudios de la Mujer (CEM); María Eugenia Hirmas, Directora de la Dirección Sociocultural, Presidencia de la República; Adriana Muñoz, diputada de la República; Verónica Oxman, Encargada de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y; María Luisa Tarrés, investigadora del Centro de Estudios Sociológicos, El Colegio de México.

En la oportunidad, se realizará un homenaje a las egresadas de sociología de nuestra Universidad Julieta Kirkwood y Malva Espinosa.

Descargar Presentación

Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.
Comunicaciones FACSO
Miércoles 23 de julio de 2008

 

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO