Mejoras en equipamiento

Salas de clases de FACSO ya cuentan con equipos Data Show

La compra e instalación de los artefactos Data Show para las salas de clases, constituye una de las primeras adquisiciones realizadas por FACSO en el marco del Proyecto Mecesup UCH 0611. Este implica la inyección de 171 millones de pesos por un periodo de tres años, destinados a mejorar la infraestructura, el equipamiento y la reforma curricular de nuestra Facultad.

La adquisición de nuevas tecnologías de apoyo a la docencia y la implementación de una nueva sala de informática, son algunos de los avances a los que contribuye el Proyecto Mecesup FACSO.

Trece nuevos equipos Data Show ya se encuentran instalados en las salas de clases y el Auditorio de nuestra Facultad, con el objetivo de apoyar, mejorar las condiciones y calidad de la docencia que se imparte en FACSO.

Los equipos fueron distribuidos en las salas del segundo, tercer y cuarto piso de FACSO, además del Auditorio. A esto se suman las dos salas multimedia de nuestra Facultad, que ya contaban con esta tecnología.

Para el Director de la Escuela de Pregrado de FACSO, profesor Rodrigo Asún, la implementación de este equipamiento “es muy importante para la mejora de las condiciones en que se realiza la docencia de pregrado en nuestra Facultad, e implica además que las salas cuentan con computadores con conexión WiFi desde los cuales los estudiantes pueden acceder a todas bases de datos con que cuenta la Facultad”, explicó el académico.

En efecto, la compra de los Data Show, implicó también la adquisición de computadores que permitieran su utilización. La totalidad de esta adquisición fue costeada gracias a un aporte de 9 millones de pesos, provenientes del Proyecto Mecesup UCH 0611, sumado a una contraparte de FACSO, de casi 6 millones de pesos, que fueron destinados al complemento de la adquisición de los proyectores, la canalización eléctrica, el soporte y las alarmas de los mismos.

El Proyecto Mecesup - adjudicado en 2007- implica la inyección de 171 millones de pesos por un periodo de tres años, destinados a mejorar la infraestructura, el equipamiento y la reforma curricular de nuestra Facultad. Algunos de sus objetivos centrales son: el mejoramiento de los sistemas de egreso, licenciatura y titulación; el mejoramiento de la calidad de la docencia en aula y la modernización de los sistemas de evaluación del aprendizaje; el apoyo a los procesos de acreditación y re-acreditación de las carreras de la Facultad; y el mejoramiento de las condiciones materiales de la docencia de pregrado, entre otros.

Otra de las adquisiciones previstas en la implementación de este importante proyecto en nuestra Facultad es la habilitación de una sala de informática en un espacio del primer piso de FACSO, que hoy es parte de la Biblioteca.

Esta nueva sala implica una inversión de más de 40 millones de pesos, 30 de los cuales son aportados por el Proyecto Mecesup y los restantes por nuestra Facultad. En este espacio, los estudiantes de FACSO dispondrán de 60 nuevos computadores, que luego podrán ser aumentados a 90.

“Ya está hecho el plano de lo que será esta nueva sala de informática y actualmente estamos en el proceso de compra de los nuevos equipos”, contó el profesor Rodrigo Asún, agregando que se proyecta que esta sala esté terminada durante lo que queda de 2008.

Full Space para la Biblioteca

La creación de la nueva sala de informática de FACSO, implicó un reajuste de los espacios utilizados por la biblioteca de nuestra Facultad, lo que hizo necesaria la instalación de equipos Full Space, que minimizaran el espacio ocupado por libros, en las estanterías comunes.

Un total de 47 módulos, fijos y móviles, fueron distribuidos en 5 sectores de la Biblioteca FACSO, dejando libre el espacio en que se instalará la nueva sala de informática. El costo de esta implementación, provisto por nuestra Facultad, superó los 20 millones de pesos.

Actualmente se trabaja en el orden y reubicación de numerosos libros y tesis en los equipos Full Space, que se transformarán en una herramienta de fácil uso y favorable a la conservación del material físico de la Biblioteca FACSO.

Martes 07 de octubre de 2008