Inicio de clases en FACSO

Bienvenidos “mechones” 2008

Este lunes 10 de marzo 165 nuevos estudiantes comienzan sus clases de pregrado en las carreras de Antropología, Psicología, Sociología y Educación Parvularia y Básica Inicial. Para ello, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y sus departamentos han preparado diversas recepciones y charlas.


Bienvenidos “mechones” 2008

Cada Departamento de FACSO se ha preocupado de dar una bienvenida a los “mechones” y “mechonas” 2008 como corresponde. En Antropología recibirán a 45 nuevos estudiantes el lunes 10 de marzo a las 10:15 horas con la clase de Prehistoria, invitándolos para el día jueves a las 10:00 horas a una reunión con las autoridades del Departamento.

A su vez, el Departamento de Sociología espera a sus 44 nuevos estudiantes el día martes 11 de marzo a las 10:00 horas en la sala nº 32 de la Facultad. Allí, las autoridades y académicos se presentarán ante los recién llegados, les entregarán informaciones acerca de la carrera y contarán con el apoyo de autoridades de la Biblioteca y la Unidad de Bienestar, quiénes complementarán la reunión. 

En Psicología los 55 nuevos estudiantes tendrán diversas actividades de recepción durante toda la semana. Hoy los recibirá el Comité de Carrera a las 9:00 horas en la sala nº 41, mientras que mañana martes se enterarán del funcionamiento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el SEMDA, entre otros. El jueves a partir de las 09:00 hrs. se presentarán las Unidades de Biblioteca, Secretaría de Estudios y Formación General más tres líneas de desarrollo del Departamento. La semana para estos “mechones” culminará con el encuentro con los académicos el día viernes a las 12:00 horas.

Por último, los nuevos y nuevas estudiantes de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial, que este año son 21, comenzarán sus clases el día martes 11 de marzo a las 10:15 horas y tendrán una reunión de bienvenida con la Jefa de Carrera, Mg. Fabiola Maldonado, los docentes, la Jefa de Biblioteca y la Asistente Social el día viernes 14 de marzo, a las 10:00 horas.

De manera general, los nuevos y nuevas estudiantes de todas las carreras de FACSO podrán participar de la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2008, que se realizará el día miércoles 26 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Hall Central de FACSO.

En la ocasión, y respondiendo a un carácter triestamental, darán sus discursos de bienvenida el Decano de FACSO, Prof. Marcelo Arnold, la directiva del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) y el Personal de Colaboración de la Facultad. También habrá stands de orientación acerca de organizaciones estudiantiles y de los diversos servicios que la universidad ofrece a los estudiantes. Todo ello amenizado con música y  danza.


Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.
Comunicaciones FACSO

Viernes 7 de marzo de 2008

 

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO