Inicio de clases en FACSO

Bienvenidos “mechones” 2008

Este lunes 10 de marzo 165 nuevos estudiantes comienzan sus clases de pregrado en las carreras de Antropología, Psicología, Sociología y Educación Parvularia y Básica Inicial. Para ello, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y sus departamentos han preparado diversas recepciones y charlas.

Bienvenidos “mechones” 2008

Cada Departamento de FACSO se ha preocupado de dar una bienvenida a los “mechones” y “mechonas” 2008 como corresponde. En Antropología recibirán a 45 nuevos estudiantes el lunes 10 de marzo a las 10:15 horas con la clase de Prehistoria, invitándolos para el día jueves a las 10:00 horas a una reunión con las autoridades del Departamento.

A su vez, el Departamento de Sociología espera a sus 44 nuevos estudiantes el día martes 11 de marzo a las 10:00 horas en la sala nº 32 de la Facultad. Allí, las autoridades y académicos se presentarán ante los recién llegados, les entregarán informaciones acerca de la carrera y contarán con el apoyo de autoridades de la Biblioteca y la Unidad de Bienestar, quiénes complementarán la reunión.

En Psicología los 55 nuevos estudiantes tendrán diversas actividades de recepción durante toda la semana. Hoy los recibirá el Comité de Carrera a las 9:00 horas en la sala nº 41, mientras que mañana martes se enterarán del funcionamiento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el SEMDA, entre otros. El jueves a partir de las 09:00 hrs. se presentarán las Unidades de Biblioteca, Secretaría de Estudios y Formación General más tres líneas de desarrollo del Departamento. La semana para estos “mechones” culminará con el encuentro con los académicos el día viernes a las 12:00 horas.

Por último, los nuevos y nuevas estudiantes de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial, que este año son 21, comenzarán sus clases el día martes 11 de marzo a las 10:15 horas y tendrán una reunión de bienvenida con la Jefa de Carrera, Mg. Fabiola Maldonado, los docentes, la Jefa de Biblioteca y la Asistente Social el día viernes 14 de marzo, a las 10:00 horas.

De manera general, los nuevos y nuevas estudiantes de todas las carreras de FACSO podrán participar de la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2008, que se realizará el día miércoles 26 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Hall Central de FACSO.

En la ocasión, y respondiendo a un carácter triestamental, darán sus discursos de bienvenida el Decano de FACSO, Prof. Marcelo Arnold, la directiva del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) y el Personal de Colaboración de la Facultad. También habrá stands de orientación acerca de organizaciones estudiantiles y de los diversos servicios que la universidad ofrece a los estudiantes. Todo ello amenizado con música y  danza.

Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.