Promoción 2007

Cierre de Diplomado en Metodologías Cualitativas de Investigación Psicosocial

Ayer en la tarde se realizó el cierre oficial del Diplomado en Metodologías Cualitativas de Investigación Psicosocial, desarrollado el año pasado por primera vez en nuestra Facultad. Quince profesionales recibieron sus diplomas de parte de la Coordinadora del programa, Prof. Isabel Piper, quien destacó a la promoción y la experiencia formativa del diplomado.

Quince profesionales que asistieron durante todo el año pasado al Diplomado en Metodologías Cualitativas de Investigación Psicosocial, recibieron sus diplomas, dando cierre al programa 2007.

Al final de la ceremonia, las diplomadas y diplomados disfrutaron de un cóctel junto a la Prof. Isabel Piper.

En una distendida ceremonia en el Auditorio de nuestra Facultad, los quince profesionales que durante todo el año 2007, entre abril y diciembre, asistieron al Diplomado en Metodologías Cualitativas de Investigación Psicosocial, recibieron sus diplomas, dando cierre al período 2007.

El año pasado este diplomado se comenzó a impartir en la Facultad, siendo el primero de este tipo en nuestro país. “Es la primera actividad de Postgrado que se hace en Metodologías Cualitativas, pues lo que hay son programas que contemplan uno que otro curso o alguna unidad en investigación cualitativa, pero no hay un programa dedicado totalmente. En ese sentido, este programa es innovador en el país”, señaló la Coordinadora del diplomado, Prof. Isabel Piper.

Asimismo, la Prof. Piper destacó al grupo recién egresado y al equipo académico, que incluye a las profesoras del Departamento de Psicología de nuestra Facultad, Soledad Ruiz y Svenka Arensburg; y a los profesores del Dpto. de Sociología, Catalina Arteaga y  Manuel Canales, además de docentes invitados de universidades nacionales y extranjeras. “El grupo fue muy bueno, el cuerpo de profesores fue de alto nivel y se produjeron investigaciones muy interesantes, que ojalá den continuidad a estudios posteriores. En términos básicos, fue un muy buen programa”, concluyó la académica.

El Diplomado en Metodologías Cualitativas de Investigación Psicosocial está destinado a profesionales de las diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanistas que tengan experiencia en investigación cualitativa. El objetivo principal de este programa en contribuir a la generación de conocimientos y al enriquecimiento del debate sobre los métodos actuales y las características de la producción investigativa en nuestro país. Igualmente, buscar otorgar herramientas actualizadas para quienes realicen investigaciones sociales, promoviendo un uso reflexivo y crítico de los métodos.

El proceso de admisión 2008 para este diplomado ya se encuentra abierto. Las clases comienzan el 11 de abril y duran hasta diciembre. Para mayor información e inscripciones, contactarse con la secretaria Solange Montero en el fono 9787803. Email: postpsic@uchile.cl

Pamela Ramírez R.
Lorena Valderrama Z.