Postulaciones hasta el lunes 14 de julio

Sociología llama a Concurso de Ayudantías para el segundo semestre

Las postulaciones para realizar ayudantías durante el segundo semestre en cursos obligatorios y/o electivos ya están abiertas. Los estudiantes o egresados de la carrera de Sociología que deseen postular a ellas, además de cumplir con los requerimientos específicos para cada asignatura, deberán completar un Formulario de Postulación y entregarlo, como máximo plazo, hasta el lunes 14 de julio a las 12:00 horas.

Todos los postulantes deberán completar un Formulario y enviarlo a jcsociologia@uchile.cl hasta el lunes 14 de julio a las 12:00 horas.

Ya está abierto el Concurso de Ayudantías para cursos obligatorios y específicos de la carrera de Sociología correspondiente al segundo semestre del año 2008. Podrán postular a ellos, los estudiantes o egresados de esa carrera que cumplan con los requisitos de cada asignatura y hayan completado y entregado el Formulario de Postulaciónantes del día lunes 14 de julio a las 12:00 horas.

Los cursos obligatorios son: Historia Social de América Latina, a cargo del Prof. Carlos Ruiz; Estadística I, a cargo de la Prof. Francisca Browne; Técnicas Cualitativas I, a cargo del Prof. Claudio Duarte; Estadística III, a cargo del Prof. Manuel Vivanco; y Sociología de las Organizaciones, a cargo del Prof. Aldo Meneses.

Los cupos varían según el curso y algunos de los requisitos también. Por ejemplo, las asignaturas Estadística I y Estadística III exigen que los postulantes hayan aprobado dicho curso con nota 6.0 o superior; y el curso Técnicas Cualitativas I fija ese requisito en 5.5 o superior.

Los cursos electivos a los que se puede postular como ayudante son: Sociología Urbana, a cargo del Prof. Camilo Arriagada, y del Prof. Eduardo Morales; y Diagnósticos Sociológicos Avanzados, a cargo del Prof. Juan Miguel Chávez.

Estos cursos requieren de 1 ayudante cada uno. La postulación a la ayudantía del curso Sociología Urbana exige haberlo aprobado con nota 5.5 o superior, haber aprobado el curso Metodología de la Investigación con nota 5.5 o superior y tener interés profesional o de tesis en sociología de las ciudades o de los barrios.

En tanto, para ser ayudante del curso Diagnósticos Sociológicos Avanzados, es preciso haber cursado y aprobado todos los cursos de cuarto año de la carrera, tener conocimiento de la obra marxista, Teoría de Sistemas y Teoría de la Acción Comunicativa, además de contar con un promedio de notas en los cursos de Teoría (I a VI) igual o superior a 5.5.

Los estudiantes o egresados que postulen deben saber que aún cuando puedan postular a las ayudantías de todos los cursos, no podrán participar en más de dos ayudantías por semestre. Además, no pueden ser ayudantes de un mismo curso por más de dos años.

La recepción de los formularios se realizará solo vía e-mail a la siguiente dirección de correo: jcsociologia@uchile.cl, hasta el lunes 14 de julio a las 12:00 horas. La Recepción de antecedentes complementarios estará a cargo de la Sra. Juana Pulgar y puede realizarse, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Los resultados del Concurso de Ayudantías correspondientes al segundo semestre de 2008 serán publicados el lunes 28 de julio.

Descargar Requisitos y Formulario

Cecilia Vargas S.