Postulaciones hasta el lunes 04 de agosto

Sociología llama a Segundo Concurso de Ayudantías para el II Semestre

Este es el segundo llamado para postular a ayudantías durante el segundo semestre en cursos obligatorios y/o electivos de la carrera de Sociología. Las y los estudiantes o egresados de la carrera que estén interesados, además de cumplir con los requisitos específicos para cada asignatura, deberán completar un Formulario de Postulación y entregarlo, como máximo plazo, hasta el lunes 04 de agosto a las 13:30 horas.

Todos los postulantes deberán completar un Formulario y enviarlo a jcsociologia@uchile.cl hasta el lunes 04 de agosto a las 13:30 horas.

Este es el segundo llamado a participar del Concurso de Ayudantías para cursos obligatorios y electivos de la carrera de Sociología correspondientes al segundo semestre del año 2008. Podrán postular a ellos, los estudiantes o egresados de esa carrera que cumplan con los requisitos de cada asignatura y hayan completado y entregado el Formulario de Postulación antes del día lunes 04 de agosto a las 13:30 horas.

Los cursos obligatorios son: Sociología (para las carreras de Antropología y Psicología), a cargo de la profesora Verónica Aranda; Metodología de la Investigación II, a cargo de la profesora Catalina Arteaga y; Psicología Social (para 3º año), a cargo del profesor Domingo Asún.

Para las primeras dos asignaturas mencionadas el cupo es de 1 estudiante becario respectivamente, mientras que Psicología Social requiere de 2 estudiantes becarios. En cuanto a los requisitos, para postular al curso de Sociología se exige que los postulantes hayan aprobado el curso Teoría Sociológica III con nota 5.5 o superior y para postular a la asignatura de la profesora Arteaga es preciso contar con buenas calificaciones en cursos de Técnicas Cualitativas y Cuantitativas y tener experiencia en investigación y en apoyo a estudiantes en trabajos colectivos.

Los cursos electivos a los que se puede postular para la ayudantía son: Sociología Urbana, a cargo del profesor Camilo Arriagada; y Análisis de Datos de Estratificación Social, a cargo del Prof. Raúl Atria y el equipo de la Iniciativa Científica Milenio.

El curso Sociología Urbana, requiere de 1 estudiante becario, mientras que para Análisis de Datos de Estratificación Social se necesitan 2 estudiantes. La postulación a la ayudantía del curso Sociología Urbana exige haberlo aprobado con nota 5.5 o superior, haber aprobado el curso Metodología de la Investigación con nota 5.5 o superior y tener interés profesional o de tesis en sociología de las ciudades o de los barrios.

En tanto, para el curso Análisis de Datos de Estratificación Social, es preciso haber cursado y aprobado los cursos de metodologías y estadísticas con nota 5.5 o superior y tener el curso Teoría Sociológica IV rendido.

Los estudiantes o egresados que postulen deben saber que aún cuando puedan postular a las ayudantías de todos los cursos, no podrán participar en más de dos ayudantías por semestre. Además, no pueden desempeñar esta labor en un mismo curso por más de dos años.

La recepción de los formularios se realizará solo vía e-mail a la siguiente dirección de correo: jcsociologia@uchile.cl, hasta el lunes 04 de agosto a las 13:30 horas. La Recepción de antecedentes complementarios estará a cargo de la Sra. Juana Pulgar y puede realizarse, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Los resultados del presente Concurso de Ayudantías correspondientes al segundo semestre de 2008 serán publicados el lunes 11 de agosto.

Los resultados del primer concurso fueron los siguientes: en la asignatura Historia Social de América Latina, a cargo del profesor Carlos Ruiz, la estudiante becaria seleccionada fue Lorena Ardito; en el curso Estadística I, de la profesora Francisca Browne, la seleccionada es Valeria Sanhueza; en el curso Técnicas Cualitativas I, del profesor Claudio Duarte, la ayudantía estará a cargo de: Camila Sakamoto, Fabián Agloni, Diego Carrillo, Naim Bro y Daniela Moraga; y en el curso Estadística III, a cargo del profesor Manuel Vivanco, los seleccionados fueron Rodrigo González y Romina von Borries.

En las asignaturas electivas Sociología de las Organizaciones, del profesor Aldo Meneses y Diagnósticos Sociológicos Avanzados, del profesor Juan Miguel Chávez, serán Luis Garrido y Juan Pablo Rodríguez, respectivamente quienes se harán cargo de la ayudantía.

Descargar Requisitos y Formulario

Cecilia Vargas S.