Toda la comunidad convocada a votar

Consulta sobre la Iniciativa Bicentenario

Este jueves 7 de agosto, los integrantes de las distintas unidades involucradas en el Proyecto de Revitalización están convocadas a participar en esta consulta sobre temas relacionados con la infraestructura y las inversiones de la Iniciativa Bicentenario JGM. En este marco, el Consejo de nuestra Facultad -convocado por el Decano Prof. Marcelo Arnold- ha acordado realizar ese mismo día una consulta interna a la comunidad referente a la inversión de la FACSO.

La Consulta sobre la Iniciativa Bicentenario y la Consulta Interna de FACSO se realizarán el jueves 7 de agosto en la ex oficina de la Unidad de Comunicaciones (Hall de acceso al Decanato)

Toda la comunidad de las facultades de Artes, Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades y Ciencias, el Instituto de la Comunicación e Imagen y el Programa Académico de Bachillerato está invitada a participar en la Consulta sobre la Iniciativa Bicentenario JGM, que se realizará el día jueves 7 de agosto.

El objetivo de esta consulta es conocer las opiniones de la comunidad con respecto a asuntos sobre los cuales el de la Iniciativa Bicentenario no ha llegado a acuerdo, relativos fundamentalmente a algunas obras de infraestructura involucradas en el Proyecto. En el caso de las facultades de Artes y Ciencias Sociales, además se incluirá una consulta local referente a la posibilidad de comprometer fondos de dichas unidades para realizar sus inversiones en el marco de la Iniciativa.

Sólo se consultará sobre temas generales relativos a infraestructura e inversión. Los asuntos relacionados con el desarrollo particular de las distintas unidades, departamentos y comunidades disciplinarias, se deberán definir en los Planes de Mejoramiento contemplados en el Proyecto.

Para la comunidad de la FACSO, las urnas estarán funcionando en la ex oficina de la Unidad de Comunicaciones, ubicada en el Hall de acceso al Decanato (primera oficina a la derecha al lado de la sala computación, primer piso) de 09:00 a 17:00 horas, para académicos, estudiantes pregrado y funcionarios. Para el postgrado, éstas estarán abiertas hasta las 20:00 horas.

Algunos conceptos que se deben manejar para participar en la consulta:

Planes de Mejoramiento: La estructura del Proyecto se sustenta en un Convenio de Desempeño (CD) que contiene convenios específicos o sub-convenios que corresponden a los planes de mejoramiento de las unidades académicas involucradas. A partir de los 4 objetivos específicos del Proyecto (desarrollo académico, gestión, infraestructura e irradiación al medio) se han considerado 9 planes, dentro de los cuales deberán enmarcarse las propuestas transversales y de las distintas unidades.

Para la definición e implementación de cada uno de estos planes, durante el primer año de ejecución del Proyecto (2009) se consultará la opinión de las comunidades respectivas de acuerdo a la especificidad de los temas y objetivos.

Plan Maestro del Campus: Consiste en el diseño arquitectónico de la nueva distribución de los espacios al interior del Campus. Éste se definirá una vez firmado el convenio con el Mineduc, considerando las propuestas recibidas por el Comité de Gestión Académica Ampliado, los resultados de la consulta y las necesidades de los distintos estamentos y unidades.

Consulta Interna sobre Inversión de la FACSO

En el marco de la Consulta sobre la Iniciativa Bicentenario que se realizará el próximo jueves, y no obstante que las decisiones de inversión de la FACSO, con respecto al Proyecto Bicentenario, han sido aprobadas y ratificadas por el Consejo de nuestra Facultad, éste, convocado por el Decano, Prof. Marcelo Arnold, ha acordado realizar además una consulta interna a la comunidad sobre este tema, puesto que favorece el pleno conocimiento de la comunidad e incentiva su compromiso y participación con nuestro desarrollo académico.

La pregunta fue elaborada por los cuatro representantes de FACSO en el Comité de Gestión Académica Ampliado y finalmente sometida a consideración del Consejo de Facultad. Dicha consulta es de carácter local y triestamental que tiene por finalidad solicitar a los miembros de nuestra comunidad información con respecto a este tema y no tiene un carácter resolutivo. Dicha consulta, se realizará el mismo día jueves en el mismo lugar y horario de votación de la Consulta General (a partir de las 09:00 horas en el Hall de acceso al Decanato), atendiendo a los horarios de toda la comunidad.

La ponderación que se establece para el conteo de los votos, tanto para la Consulta General del Campus Juan Gómez Millas como para la Consulta Local de FACSO, fue establecida por el Senado Universitario de nuestra Casa de Estudios, y será la misma que la utilizada en el referéndum de 1998:

-Académicos 60%
-Estudiantes 30%
-Personal de Colaboración No Académico: 10%

Descargar el documento base de la iniciativa

Descargar las instrucciones y el voto de la consulta general

Texto: Comunicaciones Iniciativa Bicentenario JGM/ Comunicaciones FACSO
Foto: Comunicaciones Facultad de Artes