Intercambio académico e investigación

FACSO firma Acuerdo Específico de Colaboración con Instituto de Psicología de la Universidad Lumière- Lyon II

Estudiantes de pre y postgrado, y académicos de FACSO cuentan ahora con la posibilidad de realizar estadías de investigación y cursar programas en el Instituto de Psicología de la Universidad Lumière- Lyon II, Francia, gracias al acuerdo firmado con esa institución. Este convenio se suma al ya existente con la Facultad de Antropología y Sociología de la misma universidad.





Universidad Lumière- Lyon II, Francia.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile firmó un Acuerdo Específico de Colaboración con el Instituto de Psicología de la Universidad Lumière- Lyon II. Este acuerdo posibilita que estudiantes y académicos de ambas instituciones puedan realizar estadías de investigación en ambos lugares, así como cursar asignaturas o programas, quedando exentos de cualquier pago en la institución que los recibe. 

Gracias a este acuerdo, estudiantes de pre y postgrado de FACSO pueden realizar actividades conjuntas con investigadores de la Universidad Lumière- Lyon II, esto es, seminarios, asesorías, cursos especiales, colaboración en proyectos de investigación, entre otros. Estas actividades podrán extenderse por períodos de 6 meses hasta un año.

Del mismo modo, estudiantes del Instituto de Psicología de la Universidad Lumière- Lyon II, podrán venir a FACSO y cursar asignaturas en pre y postgrado, así como realizar estadías de investigación por el mismo período. El número de estudiantes que podrá acceder a este intercambio académico es de 2 de Pregrado y 2 de Postgrado anualmente.

Antes de la firma de este convenio, oficializada el 27 de noviembre pasado, FACSO ya contaba con un vínculo con la Universidad Lumière- Lyon II, gracias al Convenio de Colaboración vigente desde marzo de 2007, con la Facultad de Antropología y Sociología de esta prestigiosa institución francesa.

Este acuerdo se tradujo prontamente en la llegada de estudiantes extranjeros a las aulas de FACSO. En tanto, la Dirección Académica de FACSO hizo un llamado a los estudiantes que estuviesen interesados en realizar intercambio académico con esta institución al que acudieron 12 estudiantes, de los cuales, 9 pertenecían a la carrera de Psicología.

Desde ese momento FACSO se planteó el objetivo de conseguir el Acuerdo Específico de Colaboración con el Instituto de Psicología de esta Universidad, como una forma de ampliar las posibilidades de los estudiantes y académicos de nuestra Facultad a la hora de establecer contacto con la Universidad Lumière- Lyon II.

Para la Directora Académica de FACSO, profesora Patricia Vargas, el objetivo de este y otros convenios es posibilitar el intercambio académico efectivo, por ello es que “en este caso, el desafío que tenemos como Facultad para con nuestros estudiantes es apoyarlos para que puedan hacer efectivo este acuerdo y viajen a la Universidad Lumière- Lyon II a estudiar e investigar”, manifestó la profesora Vargas.

“A través de estos acuerdos, la Universidad y la Facultad adquieren un carácter fuerte a nivel internacional, porque este tipo de convenios constituyen una excelente herramienta en la formación integral de nuestros estudiantes”, agregó la Directora Académica.

Otros convenios que se encuentran en trámite en estos momentos, podrían vincular a FACSO con la Universidad de Queensland (Australia), la Universidad del País Vasco (España) y la Universidad de Murcia (España), entre otras instituciones.   

 

Comunicaciones FACSO
Jueves 11 de diciembre de 2008

 

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO