Nuevos convenios de idiomas

Ingles, francés y alemán gracias a FACSO

El aprendizaje de idiomas adquiere vital importancia en una Facultad de Ciencias Sociales que aspira a la internacionalización de sus profesionales y docentes. Es por ello, que gracias a un esfuerzo realizado por la Dirección de Pregrado de FACSO, tanto estudiantes, como académicos y Personal de Colaboración de FACSO, pueden disfrutar los beneficios de tres nuevos convenios para estudiar idiomas en el Instituto Chileno Francés de Cultura, el Goethe Institut de Santiago y el Instituto Chileno Británico de Cultura.

Los nuevos convenios ofrecen diversos descuentos a estudiantes, académicos y Personal de Colaboración de FACSO en cursos de inglés, francés y alemán.

Con el objetivo de que los estudiantes, académicos y Personal de Colaboración de nuestra Facultad que deseen aprender nuevos idiomas, cuenten con mayores facilidades para ello, es que la Dirección de  la Escuela de Pregrado de FACSO ha venido trabajando en el establecimiento de convenios con destacadas instituciones especializadas.

Gracias a estas gestiones, la Facultad de Ciencias Sociales cuenta con tres nuevos convenios con el Instituto Chileno Francés de Cultura, el Goethe Institut de Santiago y el Instituto Chileno Británico de Cultura, que otorgan beneficios a quienes quieran aprender francés, alemán e inglés, respectivamente.

El aprendizaje de idiomas resulta central para una Facultad de Ciencias Sociales con miras a la internacionalización en la formación de sus profesionales y docentes. Así lo destacó el Director de la Escuela de Pregrado de FACSO, profesor Rodrigo Asún, al indicar que “la internacionalización de las Ciencias Sociales y la posibilidad de entrar en un diálogo disciplinario a nivel mundial pasa por aprender otros idiomas”, manifestó.

En el caso del Instituto Chileno Francés de Cultura, el convenio establecido tiene como beneficiarios a estudiantes de pre y postgrado, académicos y Personal de Colaboración de FACSO, quienes podrán acceder a un 25% de descuento en el costo de los cursos impartidos por esta institución.

El Instituto Chileno Francés de Cultura ofrece 16 niveles modulables de francés, con cursos de 33 horas cada uno, desde principiante hasta superior, los cuales en el marco europeo común de referencia de idiomas corresponden a los niveles A1, A2, B1 y B2. Por ejemplo, quienes deseen aprender francés para iniciar estudios de educación superior en el extranjero, deberán contar con un nivel B2 en ese idioma, lo que implica haber cursado cualquiera de los niveles modulables que van del 11 al 16.

Por su parte, el Goethe Institut de Santiago ofrece un descuento del 15% en el costo de los cursos a estudiantes de pre y postgrado de nuestra Facultad. El convenio entre FACSO y el Goethe Institut estipula además, que si se matriculan en cursos de alemán 10 o más estudiantes, el descuento se aumentará a un 20%.

Esta institución imparte cursos entre los niveles A1 y C 2, que corresponden a los aceptados en el Portafolio de Referencia Europea. En Santiago, cada uno de esos niveles se subdivide en niveles a y b, con una oferta de cursos extensivos (12 semanas de duración), intensivos (4 semanas), especiales, preparatorios de exámenes, para grupos reducidos y a distancia, entre otros.

El convenio entre FACSO y el Instituto Chileno Británico de Cultura establece como beneficiarios a estudiantes de pre y postgrado, académicos y Personal de Colaboración de FACSO, quienes podrán acceder a descuentos de entre un 20 y 25% en el costo de los cursos impartidos por esta institución, dependiendo de los horarios en que éstos se impartan. Se agregan a este convenio, un descuento de 15% en el costo de cursos multimediales y un 10% de descuento en el costo de cursos de preparación a exámenes internacionales.

El Instituto Chileno Británico de Cultura imparte cursos  en las modalidades: regular, de 33 horas por trimestre; intensivo, de 66 horas por trimestre; y Superintensivo, de 33 horas por mes. A esto se agrega una oferta de cursos especiales en la que destacan los de carácter vespertino, semipresencial, semiprivado y de preparación a exámenes como IELTS, usado para el ingreso a las universidades británicas y norteamericanas, entre otras.

Para mayores informaciones y conocer los convenios en detalle, visite la página web de la Escuela de Pregrado de FACSO.

Martes 14 de octubre de 2008