Fundación para la Superación de la Pobreza

Profesionales para Nuevo Proyecto de Tutorías Sociolaborales

El proyecto, que consiste en un acompañamiento a 2 mil jóvenes en situación vulnerable de la RM, busca mejorar la inserción laboral y fortalecer las competencias de empleabilidad de estos jóvenes. Se requieren profesionales que trabajen en las áreas de Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Educador (mención adulto), Mediación familiar y Animación Sociocultural. Los profesionales interesados deben postular hasta el 30 de septiembre.


a

Los profesionales que participen en el proyecto, constituirán equipos de trabajo y junto a los jóvenes, definirán y llevarán a cabo un plan tutorial. Además recibirán 80 horas de capacitación e-learnig y presenciales en trabajo con jóvenes en vulnerabildiad social; y certificación de la Universidad de Chile.




Un novedoso proyecto está impulsando la Fundación para la Superación de la Pobreza, denominado “Tutorías Sociolaborales” y para ejecutarlo, requiere que profesionales jóvenes de excelencia y con alta vocación solidaria

El proyecto busca contribuir a superar la situación de pobreza y vulnerabilidad social que afecta a la población joven. Concretamente, se busca reducir la probabilidad de una precaria inserción en el mundo laboral, situación que resulta de la inequidad que existe en cuanto al acceso a una educación de calidad, así como a oportunidades de capacitación y formación laboral que consideren las particulares características sociales, económicas y culturales que estos jóvenes presentan. 

El objetivo central del proyecto es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las competencias de empleabilidad (psicosociales y sociolaborales) de jóvenes vulnerables de la Región Metropolitana, apoyando además la visualización de estrategias para acceder a oportunidades del mercado laboral. 

El proyecto se implementará en el marco de un convenio de colaboración con el Mintrab/Sence, y proveerá de apoyo/acompañamiento a 2.000 jóvenes de la RM que participarán del Programa “Jóvenes Bicentenario” de dicho Ministerio.

El acompañamiento será realizado por profesionales jóvenes que llevarán a cabo tutorías personalizadas y grupales orientadas a asegurar la permanencia de éstos en procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral.

Los profesionales jóvenes que participen en el proyecto de tutorías sociolaborales, recibirán 80 horas de capacitación e-learnig y presenciales en trabajo con jóvenes en vulnerabildiad social, al final de las cuales recibirán la certificación de la Universidad de Chile. 

Los seleccionados para trabajar en la iniciativa, constituirán equipos de trabajo y junto a los jóvenes, definirán y llevarán a cabo un plan tutorial mediante el cual se organizarán las acciones de apoyo que cada joven requiere considerando tres ámbitos de trabajo: psicosocial, socioeducativo y sociolaboral.

Los interesados tienen plazo para postular hasta el martes 30 de septiembre y pueden ver las bases aquí hasta el 30 de septiembre. Para más informaciones visitar la página www.fundacionpobreza.cl 

REQUISITOS PARA POSTULAR PROFESIONES REQUERIDAS
  • Ser profesional joven, menor de 35 años

  • Tener alta vocación solidaria

  • Estar dispuesto a trabajar en un proyecto para la superación de la pobreza

  • Dedicación exclusiva
Tener una profesión vinculada a las áreas de:
  • Psicología
  • Trabajo Social
  • Educación Social
  • Educador (mención adulto)
  • Mediación familiar
  • Animación Sociocultural.

 

Comunicaciones FACSO/ Fundación Superación de la Pobreza
Lunes 22 de septiembre de 2008

 

 

 

 

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO