Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo

Nueva Revista estudiantil de Sociología

Si eres estudiante de Sociología y has realizado alguna investigación que contribuya a la discusión y al crecimiento de la disciplina y de las ciencias sociales, pero no sabes dónde podrías darle la difusión necesaria ¡Ésta es tu oportunidad! Gracias a un proyecto diseñado por los propios estudiantes de Sociología, este año se publicará el primer “Anuario de Investigación Estudiantil”. No te quedes abajo de esta iniciativa y pon atención a las siguientes indicaciones.

Hasta el 31 de marzo hay plazo para enviar tus trabajos a esta nueva publicación de investigación estudiantil.

Con la finalidad de “contribuir a la reflexión, discusión y debate sobre problemáticas de interés sociológico, a través de la publicación y difusión de trabajos elaborados por los estudiantes del pregrado de sociología”, este año verá la luz  el primer “Anuario de Investigación Estudiantil”, un proyecto posible gracias al apoyo del Centro de Estudiantes de Sociología (CESOc) y el Departamento de dicha carrera.

La idea es que los trabajos que sean seleccionados para esta publicación contribuyan a generar destrezas y habilidades relacionadas con el acto de publicar,  de tal modo que la experiencia sirva como práctica y preparación para instancias posteriores. Además, la revista se ingresará al Sistema de Numeración Internacional de Publicaciones Seriadas, ISSN, y cumplirá, por tanto, con los criterios que dicho sistema establece.

Los trabajos podrán enviarse solo hasta el 31 de marzo, fecha de cierre de la edición 2007-2008 de esta nueva revista. Para participar de esta convocatoria, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

1.- Los trabajos deben haberse realizado en el marco de cursos del pregrado de la Carrera de Sociología de la Universidad de Chile, pudiendo ser estos cursos del área de teoría, metodologías, sociología aplicada, etc.

2.- La selección del trabajo implica el compromiso de los autores a realizar durante el mes de Marzo del año 2008, las modificaciones necesarias para cumplir con los requerimientos finales de publicación (formato, comentarios del comité editorial, entre otros).

3.- Se debe presentar el trabajo en un archivo .DOC (Word) cuyo nombre sea el título del trabajo, y que cumpla con el siguiente formato: hoja tamaño carta, interlineado sencillo, letra Arial tamaño 11. La portada debe incluir el nombre de los autores y el curso para el cual se realizó la investigación.

4.- Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a anuariodeinvestigacion@gmail.comantes del lunes 31 de marzo de 2008.

Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.