Curso organizado por el Magíster en Psicología Comunitaria

Experiencias críticas en políticas y servicios sociales

Los días jueves 10 y viernes 11 de enero se realizó en nuestra Facultad el curso “Intervención Comunitaria: Experiencias Críticas en Políticas y Servicios Sociales”, dictado por el Doctor en Psicología y especialista en Psicología Comunitaria, Dr. Fernando Chacón. La instancia formativa fue organizada por el programa de Magíster en Psicología Comunitaria impartido en FACSO.


Los días jueves 10 y viernes 11 de enero se realizó en nuestra Facultad el curso “Intervención Comunitaria: Experiencias Críticas en Políticas y Servicios Sociales”, dictado por el Doctor en Psicología y especialista en Psicología Comunitaria, Dr. Fernando Chacón.







“Intervención Comunitaria: Experiencias Críticas en Políticas y Servicios Sociales” es el nombre del curso dictado el jueves y viernes pasado en nuestra Facultad por el Doctor en Psicología, especialista en Psicología Comunitaria, académico de la Universidad Complutense de España, y Presidente del Colegio de Psicólogos de Madrid, Dr. Fernando Chacón.

La instancia formativa organizada por el Magíster en Psicología Comunitaria de FACSO, tuvo por objetivo el difundir y hacer accesible a profesionales que se desempeñan en el área social, los modelos y conceptos contemporáneos que se utilizan en la intervención comunitaria realizada en programas sociales u otras intervenciones en particular.

 “Nos interesa mucho entrar y profundizar este tema de la intervención comunitaria, que si bien no es un campo nuevo en Chile, no está aún muy trabajado. Hay muchas críticas y muchos enfoques, muchas epistemologías, sin embargo todavía se requiere el generar una discusión al respecto”, manifestó a los presentes el coordinador del Magíster en Psicología Comunitaria, Prof. Germán Rozas, en la bienvenida del curso.

Es así como en las clases expositivo- teóricas, que incluyó la participación activa de los asistentes, se hizo un recorrido preliminar abordando nociones básicas en relación con el ámbito de los Servicios Sociales, como la de bienestar social, necesidades sociales y bienestar psicosocial, para después profundizar en algunos de los modelos centrales de la intervención comunitaria.

De esta manera, el académico español introdujo a los asistentes en los modelos tradicionales de la intervención comunitaria, además del Modelo Ecológico Social y el de Acción Social, los cuales fueron ilustrados a partir de experiencias prácticas que se han desarrollado en el contexto de España.

El curso dictado por el Dr. Chacón, tuvo la asistencia de cerca de diez profesionales. Al final del curso se entregó a las personas que asistieron en ambas jornadas, una constancia de participación en la experiencia formativa.

Pamela Ramírez R.
Lorena Valderrama Z.
Comunicaciones FACSO
Lunes 14 de enero de 2008

 

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO