Amplia oferta de electivos para el segundo semestre

Ya están abiertas las inscripciones para cursos deportivos en FACSO

Entre el lunes 18 y el viernes 22 estarán abiertas las inscripciones para participar en los cursos deportivos curriculares y generalizados durante el segundo semestre de 2008 en el Campus Juan Gómez Millas. Algunos de estos cursos son: acondicionamiento físico, aeróbica, natación, aikido, yoga, baby- futbol y básquetbol, entre otros.

Las inscripciones se realizarán entre el lunes 18 y el viernes 22 de agosto en la Sala Multiuso del Campus Juan Gómez Millas.

Durante toda esta semana estarán abiertas las inscripciones para participar en los cursos deportivos curriculares y generalizados durante el segundo semestre de 2008 en el Campus Juan Gómez Millas.

Nuevamente la oferta para el segundo semestre de 2008 de cursos deportivos es abundante y ello responde a la demanda de los propios estudiantes, que han hecho de FACSO la pionera en estas materias al interior del campus. Durante el primer semestre de 2007 los estudiantes completaron el 82% de los cupos disponibles para estos cursos, pero el segundo semestre sorprendió con un sobre cupo del 40%, lo que se tradujo en más de trescientos estudiantes del campus practicando deportes.

Hace más de un año que la Propuesta de Implementación del Deporte y la Actividad Física en la Formación de Pregrado hizo eco en las autoridades de FACSO. Con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad se ha logrado ofrecer alrededor de 25 cursos, que se desarrollan en el Complejo Deportivo del campus.

Como parte de la Reforma de Pregrado, las promociones 2006, 2007 y 2008 tienen incorporadas estas asignaturas en sus mallas curriculares y deben cursar al menos 2 de ellas a lo largo de la carrera. Con los altos índices de asistencia y demanda, los estudiantes han demostrado el interés que tienen por participar de las actividades físicas y recreativas de manera permanente.

La oferta de este semestre incluye: Acondicionamiento Físico, Aeróbica, Natación, Pilates, Aikido, Baile Entretenido, Aerobox, Tae Kwon Do, Voléibol, Básquetbol, Baby-Fútbol y Yoga para los estudiantes de nuestra Facultad y también del Campus.

Para inscribirse es preciso llevar la Tarjeta de la Universidad de Chile (TUCH o TUI) y el comprobante de matrícula, entre las 10:00 y las 13:00 horas, o de 14:00 a 17:00 horas a la Sala Multiuso del Campus JGM.

El semestre a cursar comienza el 25 de agosto y termina el 12 de diciembre de 2008. Más información en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de nuestra Facultad.

Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.