Amplia oferta de electivos 2008

El deporte y la cultura se toman FACSO

Al igual que el año pasado, los electivos de deporte, arte y cultura son prioridad en FACSO. Alumnos nuevos y antiguos podrán disfrutar de estos cursos, cuyas inscripciones comienzan el próximo lunes 10 de marzo.

Pilates, Aeróbica, Acondicionamiento Físico y Natación son algunos de los cursos para el primer semestre 2008. Cupos limitados.

No sólo de estudio se vive en FACSO y eso lo tienen claro los estudiantes de todo el Campus Juan Gómez Millas que durante el año pasado acudieron con entusiasmo a las clases de acondicionamiento físico, aeróbica y pilates, entre otros.

Nuevamente la oferta 2008 de cursos deportivos es abundante y ello responde a la demanda de los propios alumnos, que han hecho de FACSO la pionera en estas materias al interior del campus. Durante el primer semestre de 2007 los estudiantes completaron el 82% de los cupos disponibles para estos cursos, pero el segundo semestre sorprendió con un sobre cupo del 40%, lo que se tradujo en más de trescientos estudiantes del campus practicando deportes.

Hace un año que la Propuesta de Implementación del Deporte y la Actividad Física en la Formación de Pregrado hizo eco en las autoridades de FACSO. Con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física de la universidad se ha logrado ofrecer alrededor de 25 cursos, que se desarrollan en el Complejo Deportivo del campus.

Como parte de la Reforma de Pregrado, las promociones 2006, 2007 y ahora, 2008 tienen incorporadas estas asignaturas en sus mallas curriculares y deben cursar al menos dos de ellas a lo largo de la carrera. Al parecer, los estudiantes han comprendido que las actividades físicas y recreativas son un aporte al mejoramiento de su calidad de vida, al estrechamiento de lazos estudiantiles y al funcionamiento de la comunidad.

La oferta de este semestre incluye: Acondicionamiento Físico, Aeróbica, Pilates, Aikido, Aerobox, Tae Kwon Do y Voléibol, ramos disponibles para todo estudiante de Gómez Millas. A ellos se suman Natación, Fútbol Femenino, Baby-Fútbol, Básquetbol y Yoga para los alumnos de FACSO.

También están los cursos artísticos- culturales que este semestre son dos: “El Cine y las Ciencias Sociales”, impartido por el profesor Mario Sobarzo, los días lunes de 14:30 a 17:45 horas; y “Rock y Contracultura”, a cargo del profesor Fabio Salas, los días martes en el miso horario.

Las inscripciones de las asignaturas deportivas se realizarán en el Hall Central de FACSO, entre el lunes 10 y el jueves 13 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. En tanto, los cursos artístico- culturales deberán inscribirse en Secretaría de Estudios, de 9:00 a 14:00 horas. En el caso de los primeros los postulantes deberán presentarse con su TUCH o comprobante de matrícula.

Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.