Elegidos por voto universal y secreto

FACSO eligió a sus representantes en el CGA Ampliado de la Iniciativa Bicentenario JGM

Académicos, Estudiantes y Personal de Colaboración de FACSO ya eligieron a sus representantes para el Comité de Gestión Académica Ampliada de la Iniciativa Bicentenario JGM. En el estamento académico el representante será el Prof. Jesús Redondo. El Personal de Colaboración optó por Daniel Grez, mientras que el representante estudiantil en esta comisión será Pablo Soto

El estamento académico de FACSO acudió a la urna de votación y eligió al Prof. Jesús Redondo como su representante en el Comité de Gestión Académica Ampliado (CGAA) de la Iniciativa Bicentenario JGM.

Jose Ihnen
El Personal de Colaboración de FACSO acudió a las urnas y eligió a Daniel Grez como su representante en el CGAA de la Iniciativa Bicentenario.

Durante dos días los estudiantes votaron por su representante ante el CGA Ampliado.

Esta semana, el Personal de Colaboración, estudiantes y académicos de nuestra Facultad, acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en el Comité de Gestión Académica Ampliado (CGAA) de la Iniciativa Bicentenario, a través de un voto universal y secreto.

En el estamento académico, los candidatos a participar en el CGAA  fueron: la Prof. María Eugenia Parra, Secretaria de Estudios de FACSO y académica del Departamento de Educación; el Prof. Camilo Arriagada, del Departamento de Sociología; y el Prof. Jesús Redondo, Director del Departamento de Psicología de nuestra Facultad, quien resultó electo.

Los candidatos estudiantiles para integrar el CGAA fueron: Fernando Encina, Concejero de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech); Luis Silva, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo); y Pablo Soto, Concejero Fech, quien recientemente resultó ratificado por el Consejo de Delegados de FACSO. En tanto, el Personal de Colaboración de nuestra Facultad, eligió a Daniel Grez como su representante en el CGAA de la Iniciativa JGM.

El Comité de Gestión Académica Ampliada de la Iniciativa Bicentenario JGM surge a partir del trabajo de la Mesa de Diálogo y Acercamiento del Campus, que funcionó durante todo el mes de junio, reuniendo en sus sesiones a autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes de las Facultades e Instituto involucradas en la Iniciativa.

La Mesa de Diálogo y Acercamiento del Campus JGM firmó el Acta de Acuerdos Finales el lunes 30 de junio, documento en el que se creó el Comité de Gestión Académica Ampliado (CGAA), en reemplazo del Antiguo Comité de Gestión Académica (CGA) de la Iniciativa Bicentenario.

Además, el Acta de Acuerdos Finales de la Mesa de Diálogo y Acercamiento, definió la incorporación de un representante más por cada estamento y por cada Facultad e Instituto, que debía ser elegido por voto universal y secreto de los académicos, funcionarios y estudiantes, según sea el caso.

En su primera sesión, el Comité de Gestión Académica Ampliado de la Iniciativa Bicentenario JGM deberá establecer un protocolo interno de organización y funcionamiento que permita una dinámica operativa de trabajo, acorde a los tiempos considerados en la Iniciativa. Junto con ello, los 27 miembros del CGAA trabajarán sobre el Documento Base de la Iniciativa Bicentenario, aprobado en mayo de 2008.

Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.