Candidatos ya están definidos

Se acercan las elecciones de Directores de Departamento en FACSO

El viernes pasado finalizó el plazo para la inscripción de candidatos a Director de Departamento en Antropología, Educación, Psicología y Sociología. Entre los inscritos se elegirá a los cuatro Directores el próximo jueves 24 de julio, de 8:30 a 16:30 horas, en las dependencias de los respectivos departamentos de nuestra Facultad.

Las elecciones de Directores de Departamento de FACSO se efectuarán en la forma de votaciones secretas, entre las 8:30 y las 16:30 horas del jueves 24 de julio próximo.

El próximo jueves 24 de julio se realizarán las elecciones de Directores en los cuatro Departamentos que alberga nuestra Facultad. El proceso de inscripción de candidatos se cerró el pasado viernes 11 de julio con cuatro candidaturas inscritas.

En el Departamento de Antropología el Prof. Mauricio Uribe es candidato a reelección por un nuevo período de dos años. El Prof. Uribe es arqueólogo de nuestra Casa de Estudios y Magíster en Arqueología de esta misma Universidad el año 2005. Además actualmente es Miembro de la Comisión de Patrimonio Arqueológico del Consejo de Monumentos Nacionales.

La Prof. Mónica Llaña, decidió volver a postular a la Dirección del Departamento de Educación de FACSO, que tiene a su cargo la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial. La académica es Profesora de Estado en Inglés, Socióloga y Magíster en Educación, todos títulos obtenidos en la Universidad de Chile y dirige el Departamento de Educación desde mayo del año 2005 en adelante, primero como Directora subrrogante y luego elegida por votación correspondiente.

En el Departamento de Sociología, que este año celebra sus 50 años, el actual Director, Prof. Claudio Duarte también espera continuar por un nuevo período de dos años al mando de esta unidad. El Prof. Duarte, quien dirige el Departamento de Sociología desde junio de 2007, es sociólogo de esta Universidad y Coordinador del Núcleo de Investigación en Juventudes del mismo departamento, entre otras actividades.

El Prof. Jesús Redondo presenta por segunda vez su candidatura a Director del Departamento de Psicología de FACSO. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación: Psicología, de la Universidad de Deusto (España), el Prof. Redondo revalidó su título de Psicólogo en la Universidad de Chile y además, cuenta con un Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación, también de la Universidad de Deusto.

Según el reglamento para la elección de directores de departamento de la Universidad de Chile, podrán ser candidatos a Director los académicos del respectivo Departamento, que posean las jerarquías de Profesor Titular o Asociado, con jornada superior a seis horas, nombramiento remunerado, que hayan obtenido la más alta calificación en el último proceso correspondiente y evaluación vigentes hasta un mes antes de la fecha de convocatoria a elección. La condición de Profesor Asistente puede habilitar para ser Director de Departamento, en tanto no existan otros postulantes al cargo y que el señor Rector autorice la excepcionalidad, como ha sido con anterioridad en la FACSO.

Las elecciones del 24 de julio próximo se efectuarán en la forma de votaciones secretas, entre las 8:30 y las 16:30 en las dependencias de los respectivos departamentos de FACSO.

Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.