Fondo DAE

Presenta tus proyectos al Fondo para iniciativas estudiantiles de FACSO

Con la finalidad de promover la formación integral de los estudiantes de nuestra Facultad, es que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en conjunto con el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo), llaman a participar de un fondo concursable para proyectos de creación artística; extensión cultural; comunicaciones, deportes y actividad física; participación social universitaria y/o participación comunitaria. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de octubre.

El año pasado el Fondo DAE financió 6 destacadas iniciativas de los estudiantes de FACSO.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales llaman a los estudiantes de nuestra Facultad a participar del fondo concursable DAE, cuyo propósito es entregar apoyo a iniciativas que aporten a la formación integral de los estudiantes y faciliten el encuentro y trabajo de los distintos miembros de la Comunidad FACSO, tal como lo señala el Proyecto de Desarrollo Institucional de la DAE.

Hasta el viernes 10 de octubre a las 18:00 horas estarán abiertas las postulaciones al Fondo DAE, que contempla la asignación de un monto máximo de 180 mil pesos por proyecto, que serán entregados a las iniciativas estudiantiles más destacadas que se presenten. Para participar, los estudiantes deben completar un Formulariodetallando datos como: objetivos, descripción, participantes, presupuesto y cronograma de actividades, entre otros. La recepción de los proyectos y sus respectivos formularios de inscripción se realizará en las oficinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de FACSO.

Podrán presentar proyectos todos quienes sean estudiantes regulares de pregrado, matriculados en alguna de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales, y que participen de un proyecto colectivo. No se aceptarán propuestas que ya cuenten con apoyo de la Universidad o con financiamiento de instituciones externas.

Las áreas de concursables para el Fondo DAE 2008 son: creación artística y/o extensión cultural; comunicaciones y/ o extensión; deportes y actividad física no convencional; participación social universitaria y/o participación comunitaria.

Entre los criterios de selección de las iniciativas estudiantiles beneficiadas se cuenta la participación, es decir- que se informe debidamente de todas las acciones a realizar, lo que implica la participación activa de todos los actores involucrados; las relaciones de trabajo en equipos interdisciplinarios o en redes de colaboración; y la sinergia con otras instancias, instituciones o personas de la comunidad FACSO y también del Campus Juan Gómez Millas. Las iniciativas beneficiadas con este fondo no podrán exceder el plazo de su realización más allá del 30 de septiembre del año 2009.

La Comisión Organizadora del Fondo DAE, que constituye el Presupuesto Participativo 2008 de la Dirección de Asuntos Estudiantiles está integrada por su Director, el profesor Rodrigo Sánchez; la Directora Académica de nuestra Facultad, profesora Patricia Vargas; el Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Luis Silva; la encargada de finanzas del CECSo; y un representante estudiantil perteneciente a los respectivos Centros de Estudiantes de cada una de las carreras de FACSO: Antropología, Educación, Psicología y Sociología.

Para el profesor Rodrigo Sánchez, Director de la DAE, la realización del concurso por primera vez el año 2007, demostró que “los estudiantes de nuestras carreras son altamente participativos, que tienen una mirada de corto, mediano y de largo plazo tanto de la Facultad como del país, y eso no solamente se debe apoyar sino estimular, porque es parte de la formación de un profesional de las ciencias sociales”, indicó.

El año 2007, el Fondo DAE benefició a un total de 6 proyectos estudiantiles, entre los que se cuentan: la Revista Il Quattrocento, de estudiantes de la Carrera de Antropología; la página web Wikisociales, de estudiantes de nuestra Facultad; el proyecto La Escuelita, sobre educación popular; la Biblioteca Pedro Ortiz, proyecto del colectivo Centro de Estudios Sociales Construcción Crítica; la creación de un espacio recreativo en la Facultad, que incluye la instalación de una mesa de taca- taca y otra de ping- pong; y el Proyecto de Participación de Estudiantes de FACSO en Trabajos Voluntarios en la Comuna de Peñalolén.

Descargar Bases

Jueves 02 de octubre de 2008