Evento se realizó el viernes 4 de abril

Concurrida Inauguración del Año Académico 2008 en FACSO

Al igual que el año pasado, la comunidad FACSO en pleno se reunió en la Inauguración del Año Académico 2008. Música, danza, discursos de bienvenida, comida y bebida acompañaron este evento al que asistieron estudiantes, académicos y Personal de Colaboración. La animación estuvo a cargo de Camila Ríos del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECso) y Sergio Gutiérrez, miembro del Personal de Colaboración.

La comunidad FACSO disfrutó de una alegre Inauguración del Año Académico 2008.

El evento contó con la participación del grupo de danza del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes de nuestra Universidad.

El primero en dar la bienvenida al nuevo Año Académico 2008 en FACSO fue nuestro Decano, Profesor Marcelo Arnold.

El Personal de Colaboración de nuestra Facultad estuvo representado por Angélica Urrutia, secretaria de la Unidad de Contabilidad.

Luis Silva, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECso) hizo un llamado a estudiantes y académicos a renovar el compromiso con la educación pública.

La comunidad FACSO disfrutó del espectáculo ofrecido por Chin Chin Tirapies, quienes hicieron bailar a todo el mundo.

Un buen terremoto acompañado de unas sopaipillas para cerrar la Inauguración del Año Académico 2008.

Ya es tradición en FACSO que el inicio del año académico se celebre con la participación de los tres estamentos de la Facultad: estudiantes, académicos y Personal de Colaboración. Para ello, la Dirección de Extensión, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) y el Personal de Colaboración, trabajaron en conjunto en la organización de este gran evento al que asistió toda la comunidad.

A eso de las 12:30 horas del pasado viernes 4 de abril, el Hall Central de nuestra Facultad estaba repleto de estudiantes, académicos y miembros del Personal de Colaboración dispuestos a dar la bienvenida al nuevo año académico 2008 y a los estudiantes que se integran por primera vez a las aulas de FACSO. El primero en decir unas palabras fue el Decano de nuestra Facultad, profesor Marcelo Arnold: “Están en una Facultad dentro de una universidad pública y una universidad nacional. Probablemente esta Facultad que irán conociendo a lo largo de sus estudios, no cumple totalmente las expectativas que ustedes puedan tener, pero hay una cosa que quisiera decirles de una manera clara y con plena convicción; sin duda, esta Facultad, con todas sus limitaciones es la mejor Facultad de Ciencias Sociales que existe en Chile y por lejos. En su mirada, esta Facultad congrega la mayor parte de la producción sociológica, antropológica, psicológica y de educación del conjunto de las universidades chilenas”, sentenció nuestro Decano.

A nombre del Personal de Colaboración, Angélica Urrutia fue la encargada de dar un discurso en este evento. “Le damos la más cordial bienvenida a nuestros nuevos estudiantes y queremos desearles el mayor éxito, además de ofrecerles todo nuestro apoyo en la gran tarea de convertirse en profesionales (…)Nos sentimos orgullosos de contar una vez más con el más selecto grupo de estudiantes que ingresan a la educación superior y estamos seguros de que ustedes contribuirán al mayor engrandecimiento de nuestra Casa de Estudios”, señaló la Secretaria de la Unidad de Contabilidad.

Las Palabras de Luis Silva, a nombre del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECso) fueron claras: “Le quiero hacer una invitación a todos los compañeros que están aquí observando esta inauguración, a que renovemos nuestro compromiso con la educación pública, nuestro compromiso con el cambio necesario de nuestra Facultad, con una Facultad que se oriente al trabajo colectivo, que se oriente al cambio social que necesita nuestro país. Me gustaría hacerles una pregunta acá a todos los presentes: ¿este es el país que nosotros queremos?, ¿este es el país que estamos construyendo nosotros?”, reflexionó el Presidente del CECso.

Entre las palabras de nuestras autoridades, personal de colaboración y estudiantes un grupo de danza del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes de nuestra universidad nos deleitó con dinámicas y novedosas presentaciones. Además, en forma paralela al programa de esta celebración, se dispuso de variadas mesas de información a la comunidad. Así, los nuevos estudiantes que se integran a FACSO, pudieron conocer a la comunidad en su conjunto y familiarizarse con los servicios universitarios, las distintas iniciativas y las organizaciones políticas y estudiantiles que se desarrollan en nuestra Facultad y el Campus.

Al finalizar, la comunidad compartió sopaipillas y el “terremoto” alegremente del ritmo chinchinero del conjunto Chin Chin Tirapies integrado por estudiantes del Campus Juan Gómez Millas.

Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.