Proceso de admisión 2008

165 nuevos matriculados en FACSO

De acuerdo a datos entregados por la Secretaría de Estudios de nuestra Facultad, luego del proceso de matrícula 2008, un total de 165 nuevos estudiantes ingresarán a las aulas de FACSO en marzo próximo, de los cuales 156 lo hicieron por medio de la Prueba de Selección Universitaria, PSU y 9 a través de la vía de ingreso especial.

De acuerdo a datos entregados por la Secretaría de Estudios de nuestra Facultad luego del proceso de matrícula 2008, un total de 165 nuevos estudiantes ingresarán a las aulas de FACSO en marzo próximo.

Tras el proceso de matrícula realizado desde el 28 de diciembre al 4 de enero pasado, la Secretaría de Estudios de nuestra Facultad informó que un total de 165 nuevos estudiantes ingresarán a las aulas de FACSO en marzo próximo, de los cuales 156 lo hicieron por medio de la Prueba de Selección Universitaria, PSU y 9 a través del ingreso especial.

La Secretaria de Estudios de nuestra Facultad, Prof. Iris Gallardo, evaluó positivamente el proceso, el cual se llevó a cabo de forma normal. “Todo resultó muy bien, de forma tranquila, pues el proceso ocurrió en conformidad a las fechas que se habían planteado, sin inconvenientes mayores que lo entramparan”, afirmó la Prof. Gallardo.

Es así como dentro de los primeros días de inscripción (28 de diciembre al 2 de enero), destinado a los seleccionados que aparecieron en la publicación oficial de los resultados a sus postulaciones en FACSO, los cupos para Antropología y Sociología se ocuparon en su totalidad, por lo que no hubo lista de espera. En el caso de Psicología y Educación Parvularia y Básica Inicial, en este primer período de matrícula quedaron 10 y 11 vacantes respectivamente, para lista de espera. En los días siguientes (3 y 4 de enero), jornadas de matrícula para quienes estaban en lista de espera, Psicología completó sus cupos y Educación, de sus 25 cupos, sólo dejó 4 vacantes libres.

Haciendo un desglose por carrera, ingresaron a Antropología un total de 45 estudiantes, de los cuales el promedio del puntaje ponderado fue de 730, con un mínimo de 710 puntos y un máximo de 776 puntos. En Psicología, fueron 50 jóvenes los matriculados y matriculadas, siendo el puntaje ponderado mínimo de 676 y el máximo de 733, con un puntaje promedio de 697 puntos.

En la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial, ingresaron 21 estudiantes, estableciéndose un puntaje ponderado promedio de 622 puntos, con 601 puntos como mínimo y llegando a 643 puntos el puntaje máximo. En cuanto a la carrera de Sociología, los matriculados en 2008 fueron 40, teniendo como puntaje ponderado mínimo 689 puntos y el mayor fue de 787 puntos, quedando de esta manera, con un puntaje promedio de 722.

De acuerdo a una división por sexo, ingresaron por PSU un total de 100 mujeres y 56 hombres. Desprendiendo estas cifras por carrera, Antropología tuvo un ingreso de 31 mujeres y 14 hombres; Educación tuvo a 19 matriculadas y dos matriculados; a Sociología, de los 40 ingresos, entraron la misma cantidad de mujeres y hombres; y en Psicología, lo hicieron 20 hombres y 30 mujeres.

Es importante mencionar que 9 estudiantes de los 165, entraron a FACSO por la vía de ingreso especial, cupos dispuestos por la Universidad de Chile todos los años. De esta manera, en Sociología ingresó un estudiante por su excelencia deportiva, además de tres beneficiados con la Beca de Excelencia Académica (BEA), otorgada al 5% de los jóvenes con mejores promedios de colegios municipales y subvencionados que optaron por entrar a la Casa de Bello. Asimismo, en Psicología entró un deportista destacado y un beneficiado con la BEA, además de tres estudiantes extranjeros que estudiaron sus últimos dos años de enseñanza media en algún plantel educacional del país.

Pamela Ramírez R.
Lorena Valderrama Z.