Disponible en la Web de la Facultad

Nueva página de la Dirección Económica y Administrativa de FACSO

Una nueva página de la Dirección Económica y Administrativa (DEA) de FACSO se encuentra ya disponible a través de la Web FACSO. Aquí, además de encontrar información acerca de la misión, estructura y Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la DEA, los usuarios pueden consultar el Manual de Procedimiento y encontrar links de acceso a los portales de Chile Compra y el Servicio de Impuestos Internos.

La Dirección Económica y Administrativa de FACSO se compone de tres Unidades: Contabilidad, Personal y Administración.

Una clara y completa información acerca de la Dirección Económica y Administrativa de FACSO, pueden encontrar los usuarios de nuestra página Web a partir del presente mes de julio. La DEAde la Facultad de Ciencias Sociales es la unidad encargada de la gestión administrativa y económica, las condiciones de trabajo, tanto del personal  de colaboración como académico, y trabajar en un ordenamiento general del personal de colaboración de nuestra Facultad.

Bajo la conducción de Jimena Poblete, esta importante dirección está desarrollando una serie de cambios tendientes a fortalecer y modernizar su estructura y Unidades, con el objetivo de responder de mejor manera a los requerimientos internos de FACSO, como los externos que provienen del Nivel Central de la Universidad, de auditores externos y de la Contraloría General de la República.

El surgimiento de la Página Web de la DEA posibilita la transparencia y la fluidez en la transmisión de la información especialmente a quienes forman parte del Personal de Colaboración de nuestra Facultad, pero también a la comunidad universitaria en general y a todos quienes visiten nuestro sitio Web.

Así lo considera también Jimena Poblete, Directora Económica y Administrativa de FACSO, quien define la página como “un canal más de comunicación con el resto de la comunidad de la Facultad”, destacando la incorporación del PDI y del Manual de Procedimiento en ella.

“Toda la comunidad puede tener acceso a dicha información (PDI y Manual de Procedimiento) y puede medir el cumplimiento de los plazos allí mencionados para la realización de diversos trámites, por lo que la página se vuelve sumamente importante y es una fuente de información relevante para mejorar la gestión de la Dirección Económica y Administrativa”, planteó Jimena Poblete.

En esta página los usuarios disponen de información referente a la estructura de la DEA, compuesta de tres unidades: Contabilidad, Personal y Administración, cuyas misiones respectivas a grandes rasgos son realizar análisis contables y estados financieros de la Facultad; administrar los recursos humanos conforme a las políticas de la Universidad y; mejorar las condiciones de funcionamiento de todas las dependencias de nuestra Facultad.

Del mismo modo, en la pestaña principal, se encuentra disponible el PDI de la Dirección Económica y Administrativa, que contiene la misión y principales objetivos de esta unidad, así como también se dispone del Manual de Procedimiento. Este último es un documento extenso que contiene información oficial y actualizada sobre asuntos de carácter administrativo y financiero y que en forma clara define y explica conceptos como: convenios a honorarios, asignación de productividad, pago de aranceles, inventarios, rendiciones de proyectos, comisiones académicas, becas de colaboración, etc., hasta completar 38 ítems, abordados en 50 páginas.

Otro de los servicios de que dispone la página Web de la Dirección Económica y Administrativa es el establecimiento de links de acceso a los portales de Chile Compra - actual sistema de adquisición de insumos tanto en la Facultad como en la Universidad de Chile en general-, y el Servicio de Impuestos Internos.

En este sentido, la Directora Económica y Administrativa de FACSO, Jimena Poblete, considera que en lo sucesivo “podríamos seguir alimentando este link e incorporar servicios online en materias de personal, contabilidad y administración”, aseguró.

Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.