Postulaciones Abiertas

10º Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2008

Hasta el viernes 3 de octubre, todos los estudiantes de pregrado matriculados en nuestra Universidad, pueden postular al 10º Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil, con el fin de obtener financiamientos a sus proyectos de hasta un millón y medio de pesos. Los interesados en participar deben completar el Formulario de Presentación de Proyectos y enviarlo a la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad, o bien, a las respectivas Direcciones Estudiantiles de sus Facultades o Institutos.

Para mayor información llamar a los fonos 9782355 y/o 9782356 o escribir al correo electrónico acampusa@uchile.cl.

El Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil es un Fondo Concursable que invita a los estudiantes de pregrado de nuestra Casa de Estudios a concretar iniciativas y proyectos que aporten al fortalecimiento de su imaginación y creatividad, convirtiéndose de esta manera, en una invitación a participar en la construcción de la vida y convivencia universitaria.

Este año, el 10º Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil repartirá un fondo total de 20 millones de pesos en los distintos campus de la Universidad, con montos que van desde los 700 mil al millón y medio de pesos para cada proyecto ganador.

Pueden participar todos los estudiantes regulares de pregrado matriculados en alguna de las carreras de la Universidad de Chile, que participen asociados a un proyecto colectivo, además de las organizaciones estudiantiles de diverso tipo, exceptuando aquellas  que posean financiamiento propio o sean suplementos de organismos privados.

Las áreas temáticas en las que se deben insertar los proyectos postulantes son: mejoramiento de la calidad de vida universitaria; creación artística y/ o extensión cultural; comunicaciones; deporte y actividad física; responsabilidad social universitaria; y campañas preventivas.

Los estudiantes interesados en presentar proyectos para postular al 10º Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil deben completar un Formulario de Presentación de Proyectos y entregarlo en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad, ubicada en Diagonal Paraguay Nº 265, Torre 15, of. 601, hasta el viernes 03 de octubre a las 16.00 horas, o bien, en las Direcciones Estudiantiles de cada una de las unidades académicas.

Los proyectos que se presenten serán evaluados bajo los criterios de: creatividad e innovación; transversalidad, interdisciplinariedad y asociatividad; coherencia; calidad de la formulación del proyecto; impacto social universitario; calidad de las estrategias de comunicación; factibilidad financiera y sustentabilidad; y calidad del apoyo organizacional, entre otros.

Las iniciativas ganadoras  no podrán exceder el desarrollo de sus actividades más allá del día viernes 28 de noviembre del año 2009.

Para mayor información llamar a los fonos 9782355 y/o 9782356 o escribir al correo electrónico acampusa@uchile.cl, perteneciente a la Coordinadora de Proyectos Estudiantiles de la Dirección de Bienestar Estudiantil, Ana Campusano.

La Escuelita: Una experiencia exitosa

El año 2007, el IX Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil benefició a un total de 18 proyectos, de los cuales cuatro pertenecían al Campus Juan Gómez Millas y uno de ellos a la Facultad de Ciencias Sociales.

Este último se trató del Proyecto “La Escuelita: fortaleciendo un modelo de aprendizaje y entretención”, a cargo del estudiante de antropología, Felipe Acuña, quien junto a un grupo de 18 estudiantes de diversas facultades dieron fuerza y continuidad a un espacio de educación popular que opera desde 2007 en FACSO.

“La Escuelita”- que continúa desarrollándose- está destinada a niños y niñas que cursan estudios entre 5º y 8º año básico, principalmente hijos e hijas de funcionarios del Campus Juan Gómez Millas, además de alumnos y alumnas de colegios cercanos al plantel universitario, los que asisten a clases de matemáticas, lenguaje, comprensión del medio social y comprensión del medio natural cada sábado. A esto se suman talleres de idiomas, animación a la lectura, teatro y expresión corporal, entre otros.

El Proyecto “La Escuelita” recibió un financiamiento de 1 millón 170 mil pesos, gracias al Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil.

Descargar Bases del Concurso

Miércoles 17 de septiembre de 2008