Reconocimiento a la Trayectoria Funcionaria

Con emotiva ceremonia FACSO reconoce la trayectoria de su Personal de Colaboración

La Sra. Elizabeth Jadue, los Sres. Juan Bustos y Carlos Flores, y la Sra. Mónica Pavez, fueron los homenajeados con el “Reconocimiento a la Trayectoria Funcionaria”, en un agradecimiento público, que la Facultad de Ciencias Sociales hace a los méritos y la entrega de su personal de Colaboración.

Los homenajeados, junto al Representante del Personal de Colaboración y autoridades de FACSO.

Sr. Juan Bustos, Sra. Mónica Pavez, Sra. Elizabeth Jadue y Sr. Carlos Flores.

En una ceremonia organizada por los Representantes del Personal de Colaboración, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile homenajeó a cuatro de sus funcionarios por su vasta trayectoria y profunda entrega a la institución.

Recibieron el “Reconocimiento a la Trayectoria Funcionaria”, la Sra. Elizabeth Jadue Jadue, asistente social de FACSO; la Sra. Mónica Pavez Pin, secretaria del Departamento de Educación; el Sr. Juan Bustos Vásquez, asistente de biblioteca; y el Sr. Carlos Flores Gálvez, encargado de Personal de nuestra Facultad.

Tanto la Sra. Mónica Pavez, como el Sr. Juan Bustos y Sr. Carlos Flores iniciaron sus actividades laborales en la Universidad de Chile, en el antiguo Campus Oriente, hoy Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE). Hacia la década de 1970, este lugar albergaba diversas facultades y carreras principalmente del área humanista y pedagógica de la Universidad.

Por su parte, la Sra. Elizabeth Jadue inició sus labores en la Universidad de Chile en el Servicio de Bienestar Estudiantil del nivel central hace 34 años, para llegar más tarde a la Facultad de Ciencias Sociales hacia fines de la década de los 80. Este año, la Sra. Mónica Pavez y el Sr. Juan Bustos cumplen 38 años de servicio a la Universidad de Chile, mientras que el Sr. Carlos Flores completa 43 años como funcionario administrativo de esta Casa de Estudios.

El reconocimiento a la trayectoria funcionaria de estos ilustres trabajadores de nuestra Facultad, emergió de una iniciativa de los Representantes del Personal de Colaboración, quienes junto a las autoridades de FACSO, quisieron premiar a los cuatro funcionarios más antiguos de la institución.

En la ocasión, el Decano de FACSO, Prof. Marcelo Arnold, expresó su satisfacción al ver a representantes estudiantiles, académicos y del propio personal de colaboración, reunidos en la ceremonia. “La asistencia a este reconocimiento representa el interés que tenemos todos los que integramos esta Facultad; estudiantes, profesores y funcionarios, por transformar y producir en FACSO el sentimiento de comunidad. En esto se aúnan nuestras voluntades”, indicó.

La máxima autoridad de la Facultad agradeció la colaboración y la entrega de los homenajeados para con la Universidad de Chile y particularmente desde que se creó la Facultad de Ciencias Sociales, en 1989. A su vez, la Vicedecana de FACSO, Prof. Elisabeth Wenk, manifestó sus agradecimientos a quienes han desarrollado una labor colaboradora durante tantos años en la institución e indicó que “este es un día especial para la Facultad, no solo porque estamos reconociendo a quienes tanto han contribuido con su crecimiento, sino también porque a partir de este año, queremos institucionalizar el reconocimiento a la trayectoria funcionaria, teniendo en perspectiva que el próximo año la Facultad cumple 20 años de vida”, anunció la académica.

El Representante del Personal de Colaboración de FACSO, Orlando Muñoz, también dirigió algunas palabras a los galardonados y asistentes en general. “Los años que ustedes han entregado a esta institución son toda una vida, por ello es que hacemos este acto con el mayor respeto y admiración, halagados por contar con la sabiduría, esfuerzo y perseverancia de cada uno de ustedes”, sostuvo.

A nombre de los homenajeados, el Sr. Carlos Flores expresó algunas palabras al público asistente y a sus compañeros, agradeciendo la preocupación de la comunidad por realizar este tipo de celebraciones. “Para nosotros ha sido una enorme satisfacción seguir prestando atenciones a esta gran institución que es la Universidad de Chile, y especialmente la Facultad de Ciencias Sociales, por eso, a pesar de nuestras debilidades y de nuestros errores, nuestra intención es seguir entregando los conocimientos que hemos adquirido en todos estos años para que esta institución siga adelante”, dijo el encargado de Personal de FACSO.

La ceremonia –realizada en el Auditorio de la Facultad- estuvo amenizada por cantos folklóricos interpretados por Fernando Valdivia, funcionario del Instituto de la Comunicación e Imagen de nuestra Casa de Estudios, y  los galardonados recibieron un galvano de manos de distintas autoridades de la Facultad y Representantes del Personal de Colaboración.

Viernes 12 de diciembre de 2008