Elecciones de Directores de Departamentos

Académicos respaldan gestión de los Directores de Departamento de FACSO con altas votaciones

Con altísimas votaciones, los cuatro candidatos a Directores de los Departamentos de Antropología, Educación, Psicología y Sociología, fueron confirmados en sus cargos. Los académicos Mauricio Uribe en Antropología y Mónica Llaña en Educación lograron el 100% de votos a favor, mientras que el Prof. Claudio Duarte obtuvo un 88% de las preferencias para continuar como Director del Departamento de Sociología y el Prof. Jesús Redondo un 91% de los votos del Departamento de Psicología.

a
Las elecciones de Directores de Departamento de FACSO se efectuaron en la forma de votaciones secretas, entre las 8:30 y las 16:30 horas del jueves 24 de julio.







a
El Prof. Mauricio Uribe obtuvo un 100% de las votaciones de los académicos que sufragaron en el Departamento de Antropología.







a
La Prof. Mónica Llaña se quedó con el 100% de las preferencias del total de académicos que acudió a la urna de votación en el Departamento de Educación.







a
El Prof. Jesús Redondo logró un 91% de los votos de académicos que sufragaron en el Departamento de Psicología.







a
El Prof. Claudio Duarte consiguió un 88% de los sufragios de los académicos que votaron en el Departamento de Sociología.

En el Departamento de Antropología el Prof. Mauricio Uribe fue confirmado como Director por un nuevo período de dos años, obteniendo el 100% de las votaciones de los 27 académicos que sufragaron en el Departamento. El Prof. Uribe fue electo en su primer período como Director el año 2006. Es arqueólogo de nuestra Casa de Estudios, Magíster en Arqueología de esta misma Universidad el año 2005, Miembro de la Comisión de Patrimonio Arqueológico del Consejo de Monumentos Nacionales.

La Prof. Mónica Llaña, en tanto, continuará desempeñándose como Directora del Departamento de Educación de FACSO, que tiene bajo su alero a la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial. Esto porque obtuvo el 100% de las preferencias de los 10 académicos que componen el padrón electoral. La académica Mónica Llaña es profesora de Estado en Inglés, Socióloga y Magíster en Educación, todos títulos obtenidos en la Universidad de Chile y ha trabajado en la Dirección del Departamento de Educación desde mayo del año 2005 en adelante.

En el Departamento de Sociología, que este año celebra sus 50 años, el Prof. Claudio Duarte estará por un nuevo período de dos años al mando de esta unidad. Con un 88% de las preferencias, el Prof. Claudio Duarte fue confirmado como Director del Departamento por 15 de los 17 académicos que votaron en el Departamento. El Prof. Duarte, que dirige el Departamento de Sociología desde junio de 2007, es sociólogo de esta Universidad, especialista en sociología de lo juvenil y Coordinador del Núcleo de Investigación en Juventudes del mismo departamento, entre otras numerosas actividades.

El Prof. Jesús Redondo presentó por segunda vez su candidatura a Director del Departamento de Psicología de FACSO y resultó electo por el 91% de los 23 académicos. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación: Psicología, de la Universidad de Deusto (España), el Prof. Redondo cuenta también con un Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación, también de la Universidad de Deusto y es también Director del Equipo de Psicología y Educación de la Universidad de Chile (EPE) y del Observatorio del Políticas Educativas de Chile (OPECH).

Concluye así un nuevo proceso eleccionario en la Facultad, con un amplio respaldo a la gestión realizada por los cuatro Directores de Departamentos, todos confirmados en sus cargos por el próximo período de dos años.

Para ver los Planes 2008-2010 de los Directores Electos Pinche Aquí.

 

 

Cecilia Vargas S.
Lorena Valderrama Z.
Comunicaciones FACSO
Viernes 25 de julio de 2008

 

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO