Departamento de Antropología

Magíster en Arqueología integra Red de Postgrados Humaniora

Humaniora

El pasado mes de noviembre el Magíster en Arqueología se integró a la Red de Postgrados Humaniora, la cual busca fortalecer y revitalizar las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación como disciplinas elementales para el desarrollo del país. Actualmente, la Red está compuesta por 28 programas de postgrado pertenecientes a Universidades del Consejo de Rectores que están al alero de las diferentes Facultades y Departamentos a cargo de estas disciplinas. El objetivo primordial de Humaniora es contribuir a la valorización del aporte y significación social de las disciplinas que la integran, a nivel nacional y latinoamericano, a través del fortalecimiento de la comunicación entre los programas que la componen, la difusión virtual y la promoción del intercambio de ideas en nuestra comunidad.

Actualmente, el Magíster en Arqueología está en calidad de Magíster Observador dentro de la Red, al igual que otros programas de postgrado que aún no se encuentran acreditados debido a su reciente apertura. No obstante, la calidad de Observador no afecta la participación dentro de la Red en términos de hacer parte de las alianzas entre programas. En ese contexto, el Magíster en Arqueología participará de la Movilidad Interna a partir del año 2015. Se trata de un importante hito, ya que es una iniciativa que busca promover el intercambio entre estudiantes, investigadores y académicos de los diversos programas que componen la Red potenciando la calidad de la oferta curricular y las posibilidades de acreditación de los programas. En efecto, se abren las posibilidades al intercambio de conocimiento entre los diversos ámbitos de investigación en ciencias humanas, aportando nuevas perspectivas y miradas que enriquecen los diferentes saberes.

Con el fin de respetar la cultura y los reglamentos internos de cada programa, los requisitos de postulación y acuerdos formales son propuestos por cada Departamento y/o Facultad y deben tratarse directamente con los encargados de sus respectivas unidades. Para obtener mayor información los invitamos a visitar la página de la Red Humaniora: www.humaniora.cl

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario: