Departamento de Antropología

Postulaciones 2012 Diplomados y Magíster de Antropología

El Departamento de Antropología, como parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, está recibiendo las postulaciones a sus Diplomados y Magíster 2012 a través del "Sistema en línea de postulación de Postgrado" (ya no se reciben postulaciones en papel).

De esta forma, los interesados en postular a uno de los programas ofrecidos deben ingresar al sitio www.pasaporte.uchile.cl y solicitar una cuenta de acceso al sistema en línea.

Una vez definido el "usuario" y su "contraseña", deben dirigirse a la página www.postulacion.uchile.cl, seleccionar el programa de su interés y comenzar la postulación.

Las consultas de los estudiantes pueden ser resueltas llamando directamente a las secretarias encargadas de cada programa de postgrado, que fueron capacitadas en esta plataforma computacional, o bien leyendo los instructivos disponibles en el sistema.

Los programas ofrecidos este 2012:

* Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad

* Diplomado en Teorías de Género con especialización en: Desarrollo, Planificación, Etnicidad, Educación, Políticas Públicas, Salud y Masculinidades

* Diplomado en Niñez y Políticas Públicas

* Diplomado Etnicidad y Movimientos Indígenas Contemporáneos

* Diplomado Semipresencial - Estudios de Género, Desarrollo y Políticas Públicas

* Diplomado de Postítulo en "Teorías de Sistemas Sociales Aplicada a la Complejidad Sociocultural"

Beneficios de postular en línea
El Sistema en Línea es fruto de un largo e intenso trabajo llevado a cabo por el Departamento de Postgrado y Postítulo y por el Convenio de Desempeño de la U. de Chile, en el marco del "Plan de Modernización de la Gestión Institucional" de esta universidad.

La plataforma forma parte del ítem "Sistemas Académicos" de dicho Plan y tiene como objetivo mejorar los vínculos entre los estudiantes y egresados con la Universidad de Chile y facilitar diversos procesos académicos.

"Este sistema, que es más amigable con el medioambiente, hará más rápido el proceso de postulación y permitirá incluir a los diplomados en el Sistema Guía de la Universidad. Esto significa que la información de los postulantes quedará guardada y podrá ser usada si es que desean en el futuro continuar sus estudios con un magíster o un doctorado", explicó la subdirectora de Postgrado de la Facultad, prof. Gloria Zavala.

Este sistema hará posible, además, llevar un mejor registro de los postulantes y uniformar aún más el periodo de matrícula de los estudiantes.

Gloria Godoy Valdés, Comunicaciones Departamento de Antropología

Nombre Destinatario: