Departamento de Antropología

Jornada de "Educación, Ruralidad, Audiovisual y Patrimonio Cultural"

Este miércoles 14 de diciembre, entre las 9 y las 13:30 horas, un grupo de docentes de la Universidad de Chile dictará en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limaría, una "Jornada de Educación, Ruralidad, Audiovisual y Patrimonio Cultural" dirigida a profesores, audiovisualistas y público en general.

La actividad, organizada por el Archivo Etnográfico Audiovisual del Departamento de Antropología de la U. de Chile, se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Monte Patria como parte de la presentación de los resultados de un proyecto de formación sobre Comunicación, Desarrollo y Antropología que contó con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Como parte de la jornada, se ofrecerá la Conferencia Magistral "Comunicación, Educación y Desarrollo Rural en Chile hoy" por parte del profesor Manuel Calvelo Ríos, docente del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y con experiencia en televisión pública, desarrollo rural y comunicación en la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Asimismo se realizará la Conferencia "Patrimonio, Educación Rural y Audiovisual" del profesor Rafael Contreras Mühlenbrock, docente de antropología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Encuentre el programa de la jornada en el archivo adjunto en esta página.

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario: