Departamento de Psicología

Seminario -Taller Internacional sobre Vulnerabilidades en Emergencia

AFICHE
PROGRAMA

El martes 6 de diciembre a partir de las 9 horas, en el auditorio de la Facso de la U. de Chile.

El martes 6 de diciembre, a partir de las 9.00, se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile, el Seminario-Taller Internacional "Vulnerabilidades en Emergencia: Las nuevas y viejas vulnerabilidades en situaciones de desastres socionaturales", organizado por el Subprograma Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social.

El encuentro espera ser un espacio de debate respecto del efecto de los desastres socio-naturales en las dimensiones subjetiva, estructural y política, desde un análisis que integre los conocimientos de las comunidades y sus organizaciones, la academia universitaria y los operadores de la política pública, para comprender cómo se despliegan subjetividades, culturas, formas de habitar y de relacionarse con el medioambiente, en contextos de emergencia.

La actividad contempla la realización de mesas redondas durante la mañana y de talleres de discusión durante la tarde, en los que se profundizarán, en pequeños grupos, los temas debatidos en las mesas.

Las mesas a conformar son las siguientes:

"Aproximaciones al estudio de la vulnerabilidad: Lo general y lo específico en los procesos de vulnerabilidad social". Giovannina Giuliano (ISFOL - Ministerio del Trabajo y Políticas Sociales - Italia). Adriana Espinoza (U. de Chile). Mauricio Rosenblüth (Director Propuestas País, Fundación para la Superación de la Pobreza).

"Las políticas públicas y la vulnerabilidad en situaciones de emergencia". Eduardo Aguilera (Alcalde de Tomé), Pedro Vásquez (alcalde de Chaitén), Walter Imilan (Observatorio de Reconstrucción), Claudia Espinoza Lizama (Universidad del BíoBío).

"Organizaciones sociales y desastres Socio-naturales". Tai Li (Un Techo para Chile), Yafza Reyes Muñoz (U. de Chile), Pedro Adrians (Caritas Chile), María José Gutiérrez (FOSIS)

El Seminario será abierto a la sociedad civil y la entrada será liberada.

Contacto: seminariovulnerabilidades@gmail.com

Nombre Destinatario: