Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Transdisciplina en la Universidad de Chile: conceptos, barreras y desafíos

El jueves 12 de diciembre, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, lanzó digitalmente este documento que busca favorecer la colaboración de académicos y académicas desde diversas disciplinas.

Este trabajo se enmarca en el compromiso del “Plan de fortalecimiento de universidades estatales UCH-1799” (2017), cuyo objetivo es la ejecución y desarrollo del programa “Fortalecimiento de capacidades para la formación integral de los estudiantes y el desarrollo de investigación transdisciplinaria”. Los ejes específicos abordados, tienen relación con el apoyo a la generación de redes, creación de centros y/o núcleos de investigación de alto nivel, destinados a profundizar materias como salud, agua, energía y cambio climático, sismología y emergencias, infancia y adolescencia, y equidad de género e integración. 

Frente a la necesidad de trabajar las capacidades internas para la formación integral y el fortalecimiento de la investigación transdisciplinaria en la institución, se lanzó el documento "Transdisciplina en la Universidad de Chile: conceptos, barreras y desafíos". Esta publicación digital se formuló a partir de conversaciones entabladas por más de 40 académicos de diversas facultades, centros de excelencia y redes investigativas. 

El documento puede descargarse gratuitamente desde el costado superior derecho de la pantalla. 

Transdisciplina en la U. de Chile

Comunicaciones VID

Compartir:
http://uchile.cl/s160139
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: