Perfil de egreso

El/la egresado/a de la carrera de sociología de la Universidad de Chile, es un/a profesional capaz de investigar, analizar e intervenir críticamente procesos de transformación social, con énfasis en Chile y Latinoamérica considerando sus dimensiones culturales, históricas, políticas y económicas. Lo anterior, en el marco de un diálogo abierto con otras ciencias, las humanidades, las artes, las disciplinas técnicas y otros saberes. Con el objeto de llevar adelante dicho desafío, el/la egresado/a se encuentra preparado/a para identificar e interpretar información y generar conocimiento, desde una perspectiva sociológica, así como para comunicarlo en forma clara en diversos contextos académicos y/o profesionales.

El/la egresado/a de la carrera de sociología de la Universidad de Chile, maneja un conjunto de perspectivas teóricas, estrategias metodológicas y procedimientos de análisis de información, y está capacitado/a para integrar estos aspectos en forma creativa y pertinente en su práctica como académico/a y/o profesional. Su formación está referida a los ámbitos de la investigación, así como a la intervención social y política. Está preparado/a para desempeñarse en el sector público y privado, pudiendo trabajar en diversas instituciones, organizaciones y comunidades a nivel local, nacional e internacional.

El/la egresado/a de la carrera de sociología de la Universidad de Chile se orienta por una marcada vocación pública, se encuentra motivado/a por principios de igualdad, justicia social, de resolución democrática de los disensos, y de respeto y promoción de los derechos humanos fundamentales. Su quehacer se enmarca en una ética académica y profesional basada en la honestidad intelectual y la responsabilidad. Se guía por una lógica pluralista y de respeto por las diferencias, y se plantea crítica y propositivamente sobre problemas sociales de relevancia pública, enriqueciendo el debate sobre ellos.

Compartir:
https://uchile.cl/s84638
Copiar