Postgrado

Doctorado en Psicoterapia

Acreditado por CNA Chile  Comisión Nacional de Adreditación

Acreditado por CNA Chile (Comisión Nacional de Adreditación)

Enlaces relacionados
Web Doctorado

El programa de Doctorado en Psicoterapia se ofrece desde el año 2007 y se define como interinstitucional, en el que la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile colaboran en la conformación del claustro y en la administración y gestión de forma coordinada. Participan del programa la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Es una institución colaboradora preferente la Ruprecht-Karls Universität Heidelberg de Alemania y participa en el programa a través de instancias de intercambio académico y de cooperación en investigación de docentes y de estudiantes. El programa contempla la posibilidad de realizar la tesis doctoral en cotutela con dicha Universidad, para lo cual se requiere establecer un convenio de cotutela individual y cumplir con los requisitos explicitados en dicho convenio.

El doctorado se define como un programa académico y disciplinario en el ámbito de la psicoterapia y salud mental. Tanto en su formulación como en las actividades de su plan de estudios y actividad de graduación mantiene una formación fuertemente orientada a desarrollar y consolidar habilidades orientadas a la investigación.

El programa se encuentra acreditado desde Julio 2017 a Julio 2023 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA- Chile)

El programa tiene como objetivo general proveer a sus estudiantes de una formación de postgrado de excelencia, que los capacite para el ejercicio académico de alto nivel con un foco especializado en la investigación en psicoterapia y salud mental.

Está dirigido a psicólogos y médicos, en particular, con formación en psicoterapia o psiquiatría, provenientes de cualquier país del mundo.

Se espera que los graduados de este programa sean capaces de contribuir al cuerpo de conocimientos en salud mental y psicoterapia y al entrenamiento de académicos y profesionales. De igual forma, se espera que promuevan el avance de esta área del conocimiento, tanto en el ámbito de investigación como en el campo clínico, como una forma de contribuir al desarrollo y bienestar humano en general y al estudio y la solución de problemas específicos en particular.

Postulaciones :

Ingresos años 2017 - 2018

Secretaría de Programas de Grados Académicos 

Dirección: Escuela de Postgrado, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Independencia 1027, Pabellón F, 3° piso, Independencia, Santiago, Chile.

Informaciones

Cecilia Carter A., Secretaria Docente

Teléfono: (+56) 22 978 6441

Correo electrónico: doctorado@med.uchile.cl 

Ingreso años 2019 - 2020

Secretaría de Doctorado y Postítulo

Dirección: Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Avenida Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile.

Estación de Metro San Joaquín.

Informaciones 

M. Bernardita Villarroel, Asistente de Programas de Doctorado e Investigación

Teléfono: (+56) 22 354 5883

Correo electrónico: mvillarc@uc.cl

Compartir:
http://uchile.cl/s71833
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: