Postgrado

Doctorado en Ciencias Sociales

Grado académico:
Doctorado en Ciencias Sociales
Facultad o Instituto:
Facultad de Ciencias Sociales
N° de decreto:
0012536/2009
Acreditación:
ACREDITADO, acreditado del 03/12/2016 al 03/12/2020, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)
Coordinador:
Dra. María Emilia Tijoux
Costo:
Costo referencial 2016:
Arancel Anual : $ 4.359.600.-
Valor Matrícula 2016 : $127.200.-
Informaciones:
Contacto:
Teléfono:
E-mail:
Valeria Vega, Secretaria del Programa
(56 2) 2978 7899

Descripción:

El Doctorado en Ciencias Sociales es un lugar de encuentro en la excelencia académica, con reconocimiento nacional e internacional. Se estructura como un centro especializado y productor de conocimientos en su especialidad y como formador de líderes académicos e investigadores de excelencia en el campo de las ciencias sociales.


Tiene como principal objetivo formar graduados(as) del más alto nivel, capaces de desarrollar una investigación científica original y autónoma en ciencias sociales, así como interpretaciones comprensivas, críticas y propositivas de los fenómenos sociales mediante el manejo de sistemas teóricos y metodológicos complejos, actualizados y acompañados por las características de nuestras realidades locales y regionales en el contexto de la globalización.

Plan de Estudio:

El programa se organizará en bimestres (que corresponden a 8 u 9 semanas de clases, según el semestre correspondiente y tendrá una duración mínima de 8 bimestres (equivalente a 4 semestres) de dedicación completa y máxima de 16 bimestres (equivalente a 8 semestres), incluyendo el desarrollo de la tesis, a la cual se dedicarán 8 bimestres.


En estos plazos el/la candidato/a deberá haber completado el plan de estudios correspondiente.


La permanencia mínima en el programa, para aquello/as alumnos a quienes se les homologuen estudios realizados previamente, será de ocho bimestres. Cualquier excepción será resuelta por el/la Decano/a, previo informe de la Escuela de Postgrado.

Requisitos de Admisión

Podrán postular al Programa de Doctorado en Ciencias Sociales, quienes estén en posesión del Grado de Licenciado(a) o Magister en alguna disciplina de las Ciencias Sociales. Además, excepcionalmente, podrán postular previa aprobación del Comité Académico, otros(as) graduados(as) con el grado de Licenciado(a), de Magister o de Doctor(a).


La determinación de los campos disciplinarios o profesionales afines corresponde al Comité Académico del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales, el cual se asegurará del nivel y formación previa de los (as) postulantes en relación con los fines y exigencias del Programa.

Protocolos y formatos de proyecto de tesis y Tesis de grado o AFE

Compartir:
http://uchile.cl/s52403
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: