Asuntos Estudiantiles

Apoyo e iniciativas estudiantiles

Logo fondos DAE

Comunicado

Los Fondos DAE son una iniciativa que data del año 2009 en la Facultad de Ciencias Sociales, como parte de un acuerdo con el Centro de Estudiantes (CECSO). Desde su creación, han permitido apoyar y acompañar al estudiantado desde su arista creativa y agencial. Asimismo, la ejecución y desarrollo de los proyectos ha implicado un trabajo de construcción, sostenimiento y colectivización de los resultados a la comunidad universitaria.

De esto, da cuenta la amplia variedad de proyectos que a lo largo de los años han postulado, así como también la sostenibilidad en el tiempo de muchos de éstos que hasta el día de hoy son reconocidos y valorados por una parte importante de nuestra comunidad.

Si bien sus bases, procedimientos, y forma de funcionamiento ha sido transformada a lo largo de este tiempo, en el presente año como parte de los compromisos de la Mesa Triestamental de Género 2018, los Fondos DAE (Iniciativas Estudiantiles e Iniciativas Académicas) han sido modificados en un sentido particular a propósito de incorporar la perspectiva de género en sus bases, tanto en relación a quienes participan (miembros de los equipos investigadores y de proyectos), como a las temáticas a trabajar (porcentaje de los proyectos centrados en temáticas de género).

Si bien este proceso de cambio ha sido positivo, pues ha permitido que los Fondos DAE se vayan replanteando y alineando con cambios más generales y significativos que está experimentando la Universidad y nuestra sociedad, nos es muy lamentable comunicar que no será posible lanzar el concurso del 2018.

Esta decisión se toma, luego de una profunda evaluación sobre los tiempos administrativos que toma la gestión económica de los proyectos, siendo el tiempo que estuvo paralizada la Facultad un elemento gravitante para esta decisión. En este sentido, sería perjudicial lanzar el concurso con el retraso que ha significado, pues perjudicaría la viabilidad, en términos temporales, y la calidad de la ejecución de los proyectos.

Entendemos la importancia que tiene este financiamiento para muchos de los proyectos estudiantiles y por este motivo como Dirección de Asuntos Estudiantiles nos ponemos a disposición para buscar otras formas de apoyo y acompañamiento.

En este mismo sentido, estaremos acompañando a los grupos que postulen al FONDO AZUL, tanto en su postulación como en la ejecución posterior.
Las bases de la versión 2019 de los Fondos DAE ya contendrán los cambios enunciados y serán tramitados con normalidad.


Cualquier duda o consulta escribir a iniciativas.dae@facso.cl


Agradecemos su comprensión y esperamos verlos/as en la próxima convocatoria.

DAE

Compartir:
http://uchile.cl/s60451
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: